Efectividad Del Programa “Leer Es Vivir” En El Desarrollo De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Nivel Avanzado Del Cuarto Grado Del CEBA William Elescano Montes Del Establecimiento Penal De Pucallpa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “leer es vivir” en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018. La investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Leer Es Vivir Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “leer es vivir” en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018. La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 40 alumnos a la que se le aplicó el programa “Leer es vivir” en cuatro meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación del programa “leer es vivir” es efectivo en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018 ya que mejoro su comprensión lectora de un 10% al 65% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (4,370 > 1,463) y un valor P=0,00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).