Efectividad Del Programa “Leer Es Vivir” En El Desarrollo De La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Nivel Avanzado Del Cuarto Grado Del CEBA William Elescano Montes Del Establecimiento Penal De Pucallpa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “leer es vivir” en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018. La investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Ramírez, Peggy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leer Es Vivir
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del programa “leer es vivir” en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018. La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra de 40 alumnos a la que se le aplicó el programa “Leer es vivir” en cuatro meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación del programa “leer es vivir” es efectivo en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel avanzado del cuarto grado del CEBA William Elescano Montes del establecimiento penal de Pucallpa, 2018 ya que mejoro su comprensión lectora de un 10% al 65% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (4,370 > 1,463) y un valor P=0,00.
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