Costos de servicio y su incidencia en la rentabilidad por rutas de la empresa de Transporte Multiservicios Papillon SAC Trujillo 2021-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los costos de servicio en la rentabilidad por rutas de la empresa de transporte Multiservicios Papillon SAC 2021-2022, en base al análisis de las teorías de sistemas de costos, estructura de costos y rentabilidad. Para el prese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costos de servicio Sistema de costos Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los costos de servicio en la rentabilidad por rutas de la empresa de transporte Multiservicios Papillon SAC 2021-2022, en base al análisis de las teorías de sistemas de costos, estructura de costos y rentabilidad. Para el presente estudio se consideró un diseño no experimental, bajo enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo de corte longitudinal, aplicando un análisis documental, extraído de la base de datos de la información contable. Los resultados demuestran que el costo de servicio por kilómetro recorrido por ruta de viaje, ascienden para la ruta 1 es de 4.64 nuevos soles por kilómetro, mientras que las demás rutas se mantienen de 2.65 a 2.71 nuevos soles por kilómetro. Mientras que la utilidad bruta para la ruta 6, es la ruta con menor utilidad, mientras que la ruta 1 es la de mayor utilidad bruta para ambos años. Se determinó que los costos de servicio inciden de forma positiva en determinación de la rentabilidad por rutas de la Empresa de Transporte Multiservicios Papillon SAC, Trujillo 2021-2022. Con lo que se puede sostener que el costeo por kilómetro aplicado en la empresa mejora el panorama de los resultados de rentabilidad, ya que supera el método utilizado por parte de la empresa en el que lo distribuye de acuerdo con la cantidad de viajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).