Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptiva, y con diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Alba, Beatriz Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135375
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Gerencias funcionales
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description La investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de naturaleza descriptiva, y con diseño no experimental, correlacional lineal; se trabajó con una población conformada por 109 huéspedes, el instrumento empleado fue el cuestionario. Como resultados se determinó que el 98.2% (107) percibió un nivel alto en la calidad de servicio y el 86.2% (94) percibió una satisfacción alta en los clientes. Además, se evidenció una correlación positiva moderada entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes con un valor Rho = 0,629 y una significancia p=0.000 (p<0.05); finalmente se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023.
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Además, se evidenció una correlación positiva moderada entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes con un valor Rho = 0,629 y una significancia p=0.000 (p<0.05); finalmente se concluyó que existe relación significativa entre la calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023.TrujilloEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioGerencias funcionalesSatisfacción de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción de los clientes en un hotel tres estrellas de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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