Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Moreno, Celeste Brigitte, Valladares Mejia, Maria Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente
Personalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d738e955c46bec4411c39f85c8e56ace
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155639
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
Medina Moreno, Celeste Brigitte
Marketing relacional
Fidelización del cliente
Personalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
author Medina Moreno, Celeste Brigitte
author_facet Medina Moreno, Celeste Brigitte
Valladares Mejia, Maria Ysabel
author_role author
author2 Valladares Mejia, Maria Ysabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velezmoro Lopez, Jose Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Moreno, Celeste Brigitte
Valladares Mejia, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del cliente
Personalización
topic Marketing relacional
Fidelización del cliente
Personalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal, asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado con un nivel correlacional de Spearman de 0,450.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T21:13:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T21:13:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/5/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/2/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/6/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/7/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/9/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/11/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/8/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/10/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/12/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1cf443c78f82fca8af658b05f1fa62a
fbb453540a6432f9c8efe030a74692f4
b023d0641193f510969a052b523fab6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1f5a8afa2b78d47c5c33e5ddff5f9c3
62519dd68e21d21f22218fe6222e6981
36f8bdb1b3188767d6a89d3251288077
25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33a
b33fcb2328b8af71f23f98df95f419d0
25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580880576577536
spelling Velezmoro Lopez, Jose AntonioMedina Moreno, Celeste BrigitteValladares Mejia, Maria Ysabel2024-12-19T21:13:29Z2024-12-19T21:13:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal, asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado con un nivel correlacional de Spearman de 0,450.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clientePersonalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración42926981https://orcid.org/0000-0002-2953-68837087237574385035413056Salazar LLanos, Juan FranciscoUrbina Suasnabar, CristianVelezmoro Lopez, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfapplication/pdf1761679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/5/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfb1cf443c78f82fca8af658b05f1fa62aMD55Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdfapplication/pdf7183266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/2/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdffbb453540a6432f9c8efe030a74692f4MD52Medina_MCB-Valladares_MMY.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY.pdfapplication/pdf1787149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/6/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdfb023d0641193f510969a052b523fab6fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/7/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtf1f5a8afa2b78d47c5c33e5ddff5f9c3MD57Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/9/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txt62519dd68e21d21f22218fe6222e6981MD59Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txtExtracted texttext/plain169288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/11/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txt36f8bdb1b3188767d6a89d3251288077MD511THUMBNAILMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/8/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpg25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33aMD58Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/10/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgb33fcb2328b8af71f23f98df95f419d0MD510Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/12/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpg25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33aMD51220.500.12692/155639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1556392025-03-12 23:57:30.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).