Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Personalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d738e955c46bec4411c39f85c8e56ace |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155639 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 Medina Moreno, Celeste Brigitte Marketing relacional Fidelización del cliente Personalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023 |
| author |
Medina Moreno, Celeste Brigitte |
| author_facet |
Medina Moreno, Celeste Brigitte Valladares Mejia, Maria Ysabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Valladares Mejia, Maria Ysabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velezmoro Lopez, Jose Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Moreno, Celeste Brigitte Valladares Mejia, Maria Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Personalización |
| topic |
Marketing relacional Fidelización del cliente Personalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal, asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado con un nivel correlacional de Spearman de 0,450. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:13:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:13:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/5/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/2/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/6/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/7/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/9/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/11/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/8/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/10/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/12/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1cf443c78f82fca8af658b05f1fa62a fbb453540a6432f9c8efe030a74692f4 b023d0641193f510969a052b523fab6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1f5a8afa2b78d47c5c33e5ddff5f9c3 62519dd68e21d21f22218fe6222e6981 36f8bdb1b3188767d6a89d3251288077 25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33a b33fcb2328b8af71f23f98df95f419d0 25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580880576577536 |
| spelling |
Velezmoro Lopez, Jose AntonioMedina Moreno, Celeste BrigitteValladares Mejia, Maria Ysabel2024-12-19T21:13:29Z2024-12-19T21:13:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/155639El presente trabajo de investigación llevó de título el marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. El objetivo general fue; determinar la relación entre marketing relacional y la fidelización en los clientes de una empresa de Floristería en la ciudad de Chimbote, 2023. Se utilizó una metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo, siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental con corte transversal, asimismo; la muestra estuvo conformada por 80 colaboradores, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron; con respecto a la hipótesis se concluye que existe una correlación positiva moderada de 0,450**. Además, el valor p fue significativo (p=0,000), por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Respecto a la variable marketing relacional el nivel predominante fue el bueno con un 83.8% y en relación con la segunda variable con un 75% presentó el nivel regular. Finalmente se concluye que existe un nivel de correlación positivo moderado con un nivel correlacional de Spearman de 0,450.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clientePersonalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de una empresa de floristería en la ciudad de Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración42926981https://orcid.org/0000-0002-2953-68837087237574385035413056Salazar LLanos, Juan FranciscoUrbina Suasnabar, CristianVelezmoro Lopez, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfapplication/pdf1761679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/5/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdfb1cf443c78f82fca8af658b05f1fa62aMD55Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdfapplication/pdf7183266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/2/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdffbb453540a6432f9c8efe030a74692f4MD52Medina_MCB-Valladares_MMY.pdfMedina_MCB-Valladares_MMY.pdfapplication/pdf1787149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/6/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdfb023d0641193f510969a052b523fab6fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/7/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.txtf1f5a8afa2b78d47c5c33e5ddff5f9c3MD57Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/9/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.txt62519dd68e21d21f22218fe6222e6981MD59Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txtMedina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txtExtracted texttext/plain169288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/11/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.txt36f8bdb1b3188767d6a89d3251288077MD511THUMBNAILMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/8/Medina_MCB-Valladares_MMY-SD.pdf.jpg25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33aMD58Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/10/Medina_MCB-Valladares_MMY-IT.pdf.jpgb33fcb2328b8af71f23f98df95f419d0MD510Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpgMedina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155639/12/Medina_MCB-Valladares_MMY.pdf.jpg25ac1aea08c11d8769a102d6cf57b33aMD51220.500.12692/155639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1556392025-03-12 23:57:30.171Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).