Recursos audiovisuales para la producción de textos narrativos escritos en estudiantes de III ciclo de educación primaria, Chiquitoy 2019

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de Recursos Audiovisuales para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación de las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de Chiquitoy. La investigación fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencio Cordero, Helen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Comprensión de lectura
Creación (Literaria, artística, etc.) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de Recursos Audiovisuales para mejorar la producción de textos narrativos en el área de Comunicación de las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de Chiquitoy. La investigación fue de tipo cuasi experimental, para medir la variable producción de textos narrativos en el área de comunicación, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa experimental a una muestra de 64 estudiantes del nivel primario. Los resultados confirman que a la aplicación de los Recursos Audiovisuales ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de producción de textos narrativos de los alumnos del tercer ciclo del nivel primario. Podemos decir que, como el valor de p (Sig. asintót. (biateral)) es menor que 0,05, con un valor de Wilcoxon de Z = 1,283 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que hay evidencias suficientes para plantear que los recursos audiovisuales influyen significativamente en la mejora de la producción de textos narrativos escritos de los estudiantes de los estudiantes del III ciclo de educación primaria. Chiquitoy. Se espera con el presente estudio contribuir con el desarrollo del conocimiento científico de la didáctica para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación y que permita el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes, específicamente en la capacidad de Producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).