Estilos de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos en el nivel de secundaria en la Institución Educativa “Estados Unidos” UGEL N ° 04 Comas

Descripción del Articulo

La manera como se gestiona al personal, es decir cómo hacer que el trabajador realice sus labores con dedicación, entusiasmo y buena voluntad, comprometiéndose con los objetivos de la institución así como los de ellos mismos, desarrollando al máximo sus potencialidades se ha constituido en el reto d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Uribe, Daniel Domingo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118617
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión de recursos humanos
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La manera como se gestiona al personal, es decir cómo hacer que el trabajador realice sus labores con dedicación, entusiasmo y buena voluntad, comprometiéndose con los objetivos de la institución así como los de ellos mismos, desarrollando al máximo sus potencialidades se ha constituido en el reto de los directores quienes tienen que ser no solamente jefes sino líderes en la institución donde laboran. Por lo cual fue importante mediante este trabajo de investigación determinar cuál era la relación que existía entre el estilo de liderazgo del director y la gestión de recursos humanos para lo cual se utilizó el diseño de estudio no experimental, transversal, descriptivo correlacional y el método de investigación hipotético deductivo tomando como muestra 66 docentes de un universo de 80 docentes, aplicando un cuestionario de 53 items por cada variable Habiendo aplicado los instrumentos y luego del procesamiento estadístico correspondiente se determinó que existen opiniones divididas en cuanto al estilo de liderazgo que ejerce el director de la institución donde se realizó la investigación, ya que solamente el 22% afirma que siempre tiene el estilo de liderazgo democrático sumado al 32% que casi siempre demuestra dicho estilo en su gestión haciendo un total de 54% lo cual constituye el mayor porcentaje en relación a los demás estilos de liderazgo, de lo que se puede inferir que el Director de la Institución Educativa “Estados Unidos” tiene que mejorar su estilo de liderazgo para gestionar eficazmente al personal y lograr la mejora del servicio que brinda la institución a su cargo.
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