Aplicación móvil para el aprendizaje de configuración de equipos Routers
Descripción del Articulo
El propósito principal de este estudio fue evaluar el impacto del uso de una aplicación móvil en la motivación, satisfacción, adquisición de conocimientos y facilidad de uso en el aprendizaje de la configuración de equipos routers. Para abordar este objetivo, se empleó un enfoque de investigación ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación móvil Routers Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El propósito principal de este estudio fue evaluar el impacto del uso de una aplicación móvil en la motivación, satisfacción, adquisición de conocimientos y facilidad de uso en el aprendizaje de la configuración de equipos routers. Para abordar este objetivo, se empleó un enfoque de investigación aplicada y se diseñó un estudio preexperimental de tipo longitudinal. La muestra del estudio estuvo compuesta por 25 estudiantes de educación superior que perezcan a la carrera de Ingeniería de Sistemas y disciplinas relacionadas. La recolección de datos se llevó a cabo a través de cuatro instrumentos, uno para cada dimensión: motivación, satisfacción, conocimientos y usabilidad. Los resultados del estudio revelaron un aumento significativo en el nivel de motivación, satisfacción, conocimientos y facilidad de uso por parte de los estudiantes universitarios encargados de aprender protocolos de red para configurar routers. En concreto, se observó un incremento de 1.32 puntos (53.74%) en la motivación, 1.72 puntos (70.70%) en la satisfacción, 0.3467 puntos (76.36%) en los conocimientos y 1.432 puntos (58.01%) en la usabilidad. En conclusión, estos hallazgos brindan un sólido respaldo a la efectividad de RouConf como una herramienta altamente eficaz para mejorar la calidad y eficiencia del proceso de aprendizaje en el ámbito de la configuración de routers y campos afines de la Ingeniería de Sistemas. Esta aplicación se destaca por su versatilidad y su capacidad para influir positivamente en la motivación, satisfacción, conocimientos y usabilidad de los estudiantes. En un contexto educativo cada vez más orientado hacia la tecnología y la especialización, RouConf emerge como una solución que puede marcar una diferencia positiva en la formación de los futuros profesionales en el campo de la Redes y Telecomunicaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).