Educación financiera e inversión en criptomonedas en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general proponer un plan de contabilidad sobre la inversión en criptomonedas en estudiantes universitarios. Esta investigación cuenta con un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo propositivo, realizada con una muestra de 110 encuestado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación financiera Criptomonedas Ingresos Gastos e inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general proponer un plan de contabilidad sobre la inversión en criptomonedas en estudiantes universitarios. Esta investigación cuenta con un diseño no experimental, cuantitativo, de tipo propositivo, realizada con una muestra de 110 encuestados. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta a través de un cuestionario y un análisis documental, para el desarrollo de cada objetivo, obteniendo como resultados que los estudiantes universitarios se encuentran en un nivel de logrado el cual representa un 50% puesto que a veces le es fácil conseguir un empleo formal obteniendo ingresos para planificar sus gastos, asimismo la inversión en criptomonedas en estudiantes universitarios se obtuvo un nivel de proceso de un 47.3% puesto que, si están dispuestos a invertir en criptomonedas por ser tendencia, y por consiguiente proponer un plan de contabilidad para la inversión en criptomonedas en estudiantes universitarios. Concluyendo que este tema les permite comprender cómo funciona el dinero en el mundo, de esta forma pueden administrar e invertir su propio capital. Además, una persona que domine la educación financiera y las criptomonedas puede tomar decisiones informadas sobre su economía y es menos propensa a caer en deudas o problemas económicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).