Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del comportamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d51d25686d1b203b75581184f49fbb9e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65047
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
title Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
spellingShingle Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
title_full Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
title_fullStr Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
title_full_unstemmed Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
title_sort Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.
author Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
author_facet Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Escobar, Jose Luis Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Comportamiento del consumidor
topic Responsabilidad social empresarial
Consumidores
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del comportamiento del consumidor. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo. Se aplicó una muestra de 50 consumidores y los 06 colaboradores del restaurant “Jijuna” de la ciudad de Cajamarca, teniendo como variable independiente: Programa de RSE y como variable dependiente: Comportamiento del consumidor. La recolección de datos en ambas variables se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que la implementación progresiva de un programa de RSE en el restaurant Jijuna, generaría una influencia positiva en el comportamiento del consumidor, debido a que el consumidor es sensible y valora este tipo de prácticas, además acepta pagar un costo adicional de hasta el 5% del costo normal por los productos y servicios que se generen bajo enfoques de RSE. En ese contexto se ha visto oportuno proponer la implementación de un programa de RSE en el restaurant.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T15:00:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T15:00:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65047
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/1/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/2/V%c3%a1squez_EJLH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/4/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/6/V%c3%a1squez_EJLH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/5/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/7/V%c3%a1squez_EJLH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 525afc2721b2142173051f4a7b7810cc
715dc3adfda7c36fdd36536a43a86e6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33e7b49c7992a956f6c3913516ed2f46
bf8027aad1a6b0910a2d253fabca5c3e
246c2fbdca6a7579e2def1d9a089d472
246c2fbdca6a7579e2def1d9a089d472
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921432660803584
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaVasquez Escobar, Jose Luis Humberto2021-07-15T15:00:47Z2021-07-15T15:00:47Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65047El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación progresiva de un programa de RSE en el comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca 2020, tomando como base los fundamentos teóricos de la responsabilidad social corporativa y del comportamiento del consumidor. El enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, de diseño no experimental – descriptivo. Se aplicó una muestra de 50 consumidores y los 06 colaboradores del restaurant “Jijuna” de la ciudad de Cajamarca, teniendo como variable independiente: Programa de RSE y como variable dependiente: Comportamiento del consumidor. La recolección de datos en ambas variables se realizó a través de dos cuestionarios validados por expertos. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que la implementación progresiva de un programa de RSE en el restaurant Jijuna, generaría una influencia positiva en el comportamiento del consumidor, debido a que el consumidor es sensible y valora este tipo de prácticas, además acepta pagar un costo adicional de hasta el 5% del costo normal por los productos y servicios que se generen bajo enfoques de RSE. En ese contexto se ha visto oportuno proponer la implementación de un programa de RSE en el restaurant.ChiclayoEscuela de PosgradoAdministración de Negociosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResponsabilidad social empresarialConsumidoresComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de responsabilidad social empresarial y comportamiento del consumidor del restaurant “Jijuna”, Cajamarca.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA41365424https://orcid.org/0000-0001-6260-996042804153413207Saldaña Millan, Jackeline MargotMontenegro Camacho, LuisHeredia Llatas, Flor Deliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_EJLH-SD.pdfVásquez_EJLH-SD.pdfapplication/pdf2189331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/1/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf525afc2721b2142173051f4a7b7810ccMD51Vásquez_EJLH.pdfVásquez_EJLH.pdfapplication/pdf2188000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/2/V%c3%a1squez_EJLH.pdf715dc3adfda7c36fdd36536a43a86e6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_EJLH-SD.pdf.txtVásquez_EJLH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/4/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf.txt33e7b49c7992a956f6c3913516ed2f46MD54Vásquez_EJLH.pdf.txtVásquez_EJLH.pdf.txtExtracted texttext/plain117704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/6/V%c3%a1squez_EJLH.pdf.txtbf8027aad1a6b0910a2d253fabca5c3eMD56THUMBNAILVásquez_EJLH-SD.pdf.jpgVásquez_EJLH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/5/V%c3%a1squez_EJLH-SD.pdf.jpg246c2fbdca6a7579e2def1d9a089d472MD55Vásquez_EJLH.pdf.jpgVásquez_EJLH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65047/7/V%c3%a1squez_EJLH.pdf.jpg246c2fbdca6a7579e2def1d9a089d472MD5720.500.12692/65047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/650472021-11-12 04:17:48.5Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).