Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la Satisfacción laboral de los servidores públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua- 2018. La investigación fue de tipo no experimental, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Quenaya, Judith Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d507277d7e87406c1b98da6b70d40ef6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28511
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
title Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
spellingShingle Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
Delgado Quenaya, Judith Ana
Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
title_full Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
title_fullStr Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
title_sort Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.
author Delgado Quenaya, Judith Ana
author_facet Delgado Quenaya, Judith Ana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Quenaya, Judith Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
topic Inteligencia Emocional
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la Satisfacción laboral de los servidores públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua- 2018. La investigación fue de tipo no experimental, es decir no hubo manipulación de las variables, presenta el diseño Correlacional Transversal, porque se describió la relación entre las variables en un tiempo determinado. Se aplica a una muestra censal de 67 servidores públicos que laboran en la unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” durante el 2018. Para la recolección de los datos se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 20 Ítems para la variable inteligencia emocional y 20 ítems para la variable Satisfacción laboral. De elaboración propia orientadas en las teorías de Goleman para inteligencia emocional y la teoría Ramírez y Palma para la variable Satisfacción Laboral que fue piloteada en la Gerencia Regional de Educación y Validada por juicio de expertos, por el método de consistencia interna o prueba de confiabilidad por alpha de cronbach de inteligencia emocional fue 0,874 y de satisfacción laboral fue 0,890. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 23. Los resultados de la aplicación de esta escala valorativa a 67 servidores públicos refieren que la inteligencia emocional y satisfacción laboral demostraron que existe correlación directa y significativa. Se obtuvo un coeficiente (r de Pearson de 0,744 y p-valor = 0,000< a 0,05), por lo que se puede afirmar que, cuando la inteligencia emocional es adecuada el nivel de satisfacción laboral es alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T14:53:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T14:53:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28511
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/1/delgado_qj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/4/delgado_qj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/5/delgado_qj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20697f1126465512238aa4d0505da652
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bb4b74d068062bd5b629379959396379
848d3ccfbef0be65c4e60cccfa4c6b06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921879802970112
spelling Berrospi Zambrano, Edgardo RománDelgado Quenaya, Judith Ana2019-03-05T14:53:48Z2019-03-05T14:53:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28511El propósito de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la Satisfacción laboral de los servidores públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua- 2018. La investigación fue de tipo no experimental, es decir no hubo manipulación de las variables, presenta el diseño Correlacional Transversal, porque se describió la relación entre las variables en un tiempo determinado. Se aplica a una muestra censal de 67 servidores públicos que laboran en la unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” durante el 2018. Para la recolección de los datos se utiliza la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 20 Ítems para la variable inteligencia emocional y 20 ítems para la variable Satisfacción laboral. De elaboración propia orientadas en las teorías de Goleman para inteligencia emocional y la teoría Ramírez y Palma para la variable Satisfacción Laboral que fue piloteada en la Gerencia Regional de Educación y Validada por juicio de expertos, por el método de consistencia interna o prueba de confiabilidad por alpha de cronbach de inteligencia emocional fue 0,874 y de satisfacción laboral fue 0,890. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 23. Los resultados de la aplicación de esta escala valorativa a 67 servidores públicos refieren que la inteligencia emocional y satisfacción laboral demostraron que existe correlación directa y significativa. Se obtuvo un coeficiente (r de Pearson de 0,744 y p-valor = 0,000< a 0,05), por lo que se puede afirmar que, cuando la inteligencia emocional es adecuada el nivel de satisfacción laboral es alto.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia EmocionalSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en Servidores Públicos de la Unidad de Gestión Educativa Local “Mariscal Nieto” de Moquegua-2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdelgado_qj.pdfdelgado_qj.pdfapplication/pdf5079163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/1/delgado_qj.pdf20697f1126465512238aa4d0505da652MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTdelgado_qj.pdf.txtdelgado_qj.pdf.txtExtracted texttext/plain126399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/4/delgado_qj.pdf.txtbb4b74d068062bd5b629379959396379MD54THUMBNAILdelgado_qj.pdf.jpgdelgado_qj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28511/5/delgado_qj.pdf.jpg848d3ccfbef0be65c4e60cccfa4c6b06MD5520.500.12692/28511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285112021-06-22 18:34:56.069Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).