“La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada en Profuturo AFP, agencia Fiori. El objetivo principal del estudio fue “Determinar la relación entre la calidad de atención y la fidelización del cliente en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”. La investigación que se realizó en la agencia Fiori estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Fidelización
Jubilados
Aportantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d4cdb84efb6da7e79201bad944dda042
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
title “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
spellingShingle “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
Calidad de Atención
Fidelización
Jubilados
Aportantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
title_full “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
title_fullStr “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
title_full_unstemmed “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
title_sort “La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”
author Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
author_facet Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Espinoza, Lessner
dc.contributor.author.fl_str_mv Noblecilla Alburqueque, María Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Fidelización
Jubilados
Aportantes
topic Calidad de Atención
Fidelización
Jubilados
Aportantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación fue realizada en Profuturo AFP, agencia Fiori. El objetivo principal del estudio fue “Determinar la relación entre la calidad de atención y la fidelización del cliente en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”. La investigación que se realizó en la agencia Fiori estuvo conformada por una población de 10,000 afiliados, entre jubilados y aportantes. La muestra fue significativa y estuvo conformada por 370 afiliados. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario, atraves de una encuesta que comprendió 20 ítems entre las dos variables, con la escala de Likert. La confiablidad de dicha encuesta se calculó mediante el alfa de Cronbach. Luego de haber recolectado los datos se procedió a tabularlos mediante un cuadro de Excel y después se ingresó a una matriz de datos del programa estadístico SPSS V 22.0. El resultado realizado por dicho programa determinó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.786** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (p-valor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre la calidad de atención y la fidelización de los clientes de Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014. Por consiguiente, se concluyó que una buena gestión en la calidad de atención impulsada por la gerencia, ocasionaría que se mejore la idea que tiene el cliente sobre la AFP, es decir que se logre la fidelidad del mismo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-08T14:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-08T14:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/5/Noblecilla_AME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/6/Noblecilla_AME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/4/Noblecilla_AME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad885a3c94d85d99076ee6fe9fbad927
d1e36cebad49830ad339aa1d5e990441
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19a3fe237fea5c7b9b9925d237db1f65
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922248220147712
spelling León Espinoza, LessnerNoblecilla Alburqueque, María Esperanza2018-11-08T14:34:57Z2018-11-08T14:34:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/22496La investigación fue realizada en Profuturo AFP, agencia Fiori. El objetivo principal del estudio fue “Determinar la relación entre la calidad de atención y la fidelización del cliente en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”. La investigación que se realizó en la agencia Fiori estuvo conformada por una población de 10,000 afiliados, entre jubilados y aportantes. La muestra fue significativa y estuvo conformada por 370 afiliados. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario, atraves de una encuesta que comprendió 20 ítems entre las dos variables, con la escala de Likert. La confiablidad de dicha encuesta se calculó mediante el alfa de Cronbach. Luego de haber recolectado los datos se procedió a tabularlos mediante un cuadro de Excel y después se ingresó a una matriz de datos del programa estadístico SPSS V 22.0. El resultado realizado por dicho programa determinó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0.786** con un 95% de confianza y una probabilidad menor a 0.05 (p-valor= 0.000 < α=0.05), que existe una relación positiva y altamente significativa entre la calidad de atención y la fidelización de los clientes de Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014. Por consiguiente, se concluyó que una buena gestión en la calidad de atención impulsada por la gerencia, ocasionaría que se mejore la idea que tiene el cliente sobre la AFP, es decir que se logre la fidelidad del mismo.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónFidelizaciónJubiladosAportanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“La calidad de atención y su relación con la fidelización del cliente, en Profuturo AFP, agencia Fiori, año 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTNoblecilla_AME.pdf.txtNoblecilla_AME.pdf.txtExtracted texttext/plain193586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/5/Noblecilla_AME.pdf.txtad885a3c94d85d99076ee6fe9fbad927MD55THUMBNAILNoblecilla_AME.pdf.jpgNoblecilla_AME.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/6/Noblecilla_AME.pdf.jpgd1e36cebad49830ad339aa1d5e990441MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNoblecilla_AME.pdfNoblecilla_AME.pdfapplication/pdf4459427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/4/Noblecilla_AME.pdf19a3fe237fea5c7b9b9925d237db1f65MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22496/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/22496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/224962023-05-25 15:02:52.601Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).