Depresión y ansiedad en adolescentes de la Institución educativa Portadores de luz Callao, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo: “Determinar si existe relación entre la depresión y ansiedad en los adolescentes del colegio portadores de luz Callao, 2023”. Método: Cuantitativo, correlacional, de corte transversal no experimental. La población estuvo compuesta por 100 adolescentes, se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bailon Trejo, Lenin Edgar, Cabada Sandiga, Angela Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo: “Determinar si existe relación entre la depresión y ansiedad en los adolescentes del colegio portadores de luz Callao, 2023”. Método: Cuantitativo, correlacional, de corte transversal no experimental. La población estuvo compuesta por 100 adolescentes, se aplicaron dos instrumentos un cuestionario para medir las variables depresión y ansiedad, ambos instrumentos cuentan con confiablidad y validez. Resultados: indicaron que el 40% de los adolescentes presenta nivel moderado a severo en depresión y el 41% de los adolescentes presenta un nivel de moderado a severo extremo de ansiedad, así mismo en relación a la correlación se obtuvo un p valor de P=0.989 Conclusión: Existe relación significativa entre la depresión y ansiedad en los adolescentes del colegio portadores de luz Callao, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).