Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título “Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016”, donde el objetivo general consistió en establecer la relación entre entorno familiar y conductas agresivas en dichos grupos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Arteaga, Fiorella Susana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno Familiar
Conductas Agresivas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título “Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016”, donde el objetivo general consistió en establecer la relación entre entorno familiar y conductas agresivas en dichos grupos de estudiantes, con la finalidad de buscar la mejora en la convivencia escolar 2016. Tuvo un tipo de estudio de naturaleza no experimental – descriptivo, con un diseño correlacional, y con la elaboración de una propuesta, en respuesta al objetivo cualitativo. Se consideró como técnica la encuesta y como instrumento Cuestionario sobre el entorno familiar, además del instrumento escala de Likert (escala de la agresividad) aplicada a una población muestral de 52 niños de 5 años de edad de una institución educativa estatal ubicada en 03 de octubre, Nuevo Chimbote. Para procesarlos datos se usó el software Excel 2013. Ambas variables el entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes, fueron sometidos a procesos de confiabilidad obteniendo un valor de 0.95, en ambos casos, según el Alfa de Cronbach para cada uno de los instrumentos referidos. Los resultados indican que. existe una correlación negativa muy baja; entre las variables, asimismo, la prueba de significancia determino el rechazo de la hipótesis nula., por tanto, se asume como conclusión que existe relación significativa entre conductas agresivas y entorno familiar, y en sus respectivas dimensiones en niños de la I.E. N° 1541, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).