Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título “Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016”, donde el objetivo general consistió en establecer la relación entre entorno familiar y conductas agresivas en dichos grupos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20072 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Entorno Familiar Conductas Agresivas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por título “Relación entre entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 1541, Nuevo Chimbote – 2016”, donde el objetivo general consistió en establecer la relación entre entorno familiar y conductas agresivas en dichos grupos de estudiantes, con la finalidad de buscar la mejora en la convivencia escolar 2016. Tuvo un tipo de estudio de naturaleza no experimental – descriptivo, con un diseño correlacional, y con la elaboración de una propuesta, en respuesta al objetivo cualitativo. Se consideró como técnica la encuesta y como instrumento Cuestionario sobre el entorno familiar, además del instrumento escala de Likert (escala de la agresividad) aplicada a una población muestral de 52 niños de 5 años de edad de una institución educativa estatal ubicada en 03 de octubre, Nuevo Chimbote. Para procesarlos datos se usó el software Excel 2013. Ambas variables el entorno familiar y conductas agresivas en estudiantes, fueron sometidos a procesos de confiabilidad obteniendo un valor de 0.95, en ambos casos, según el Alfa de Cronbach para cada uno de los instrumentos referidos. Los resultados indican que. existe una correlación negativa muy baja; entre las variables, asimismo, la prueba de significancia determino el rechazo de la hipótesis nula., por tanto, se asume como conclusión que existe relación significativa entre conductas agresivas y entorno familiar, y en sus respectivas dimensiones en niños de la I.E. N° 1541, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).