Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
Descripción del Articulo
La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los proceso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ITIL GLPI Gestión de incidencias Mantenimiento de equipos ITSM Código abierto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_d42f5c513762019388a7a147ee705bdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113179 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| title |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| spellingShingle |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI Medina Lopez, Jorge Manuel ITIL GLPI Gestión de incidencias Mantenimiento de equipos ITSM Código abierto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| title_full |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| title_fullStr |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| title_full_unstemmed |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| title_sort |
Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI |
| author |
Medina Lopez, Jorge Manuel |
| author_facet |
Medina Lopez, Jorge Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Lopez, Jorge Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ITIL GLPI Gestión de incidencias Mantenimiento de equipos ITSM Código abierto |
| topic |
ITIL GLPI Gestión de incidencias Mantenimiento de equipos ITSM Código abierto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad, aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T16:10:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T16:10:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/4/Medina_LJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/6/Medina_LJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/5/Medina_LJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/7/Medina_LJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/1/Medina_LJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/2/Medina_LJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebe52fe6c430f65562502394e1275e81 de0adbde886765a7929f1ecf0eca86d3 17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12e 17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12e 622c5a7d9b2aa0b708cd6d5a4f475631 1e6cff2c3aa962b44306d17ed4841872 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922700852658176 |
| spelling |
Carranza Barrena, Wilfredo EduardoMedina Lopez, Jorge Manuel2023-05-05T16:10:40Z2023-05-05T16:10:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad, aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITILGLPIGestión de incidenciasMantenimiento de equiposITSMCódigo abiertohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09179094https://orcid.org/0000-0003-0845-198472402647612076Saboya Rios, NemiasMendoza Apaza, FernandoCarranza Barrena, Wilfredo Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMedina_LJM-SD.pdf.txtMedina_LJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain240124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/4/Medina_LJM-SD.pdf.txtebe52fe6c430f65562502394e1275e81MD54Medina_LJM.pdf.txtMedina_LJM.pdf.txtExtracted texttext/plain243765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/6/Medina_LJM.pdf.txtde0adbde886765a7929f1ecf0eca86d3MD56THUMBNAILMedina_LJM-SD.pdf.jpgMedina_LJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/5/Medina_LJM-SD.pdf.jpg17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12eMD55Medina_LJM.pdf.jpgMedina_LJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/7/Medina_LJM.pdf.jpg17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12eMD57ORIGINALMedina_LJM-SD.pdfMedina_LJM-SD.pdfapplication/pdf7435202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/1/Medina_LJM-SD.pdf622c5a7d9b2aa0b708cd6d5a4f475631MD51Medina_LJM.pdfMedina_LJM.pdfapplication/pdf7433222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/2/Medina_LJM.pdf1e6cff2c3aa962b44306d17ed4841872MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/113179oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131792023-05-05 22:05:57.263Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).