Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI

Descripción del Articulo

La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Lopez, Jorge Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ITIL
GLPI
Gestión de incidencias
Mantenimiento de equipos
ITSM
Código abierto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_d42f5c513762019388a7a147ee705bdc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113179
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
title Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
spellingShingle Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
Medina Lopez, Jorge Manuel
ITIL
GLPI
Gestión de incidencias
Mantenimiento de equipos
ITSM
Código abierto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
title_full Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
title_fullStr Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
title_full_unstemmed Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
title_sort Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
author Medina Lopez, Jorge Manuel
author_facet Medina Lopez, Jorge Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Barrena, Wilfredo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Lopez, Jorge Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ITIL
GLPI
Gestión de incidencias
Mantenimiento de equipos
ITSM
Código abierto
topic ITIL
GLPI
Gestión de incidencias
Mantenimiento de equipos
ITSM
Código abierto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad, aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-05T16:10:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-05T16:10:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/4/Medina_LJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/6/Medina_LJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/5/Medina_LJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/7/Medina_LJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/1/Medina_LJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/2/Medina_LJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebe52fe6c430f65562502394e1275e81
de0adbde886765a7929f1ecf0eca86d3
17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12e
17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12e
622c5a7d9b2aa0b708cd6d5a4f475631
1e6cff2c3aa962b44306d17ed4841872
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922700852658176
spelling Carranza Barrena, Wilfredo EduardoMedina Lopez, Jorge Manuel2023-05-05T16:10:40Z2023-05-05T16:10:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/113179La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad, aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITILGLPIGestión de incidenciasMantenimiento de equiposITSMCódigo abiertohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09179094https://orcid.org/0000-0003-0845-198472402647612076Saboya Rios, NemiasMendoza Apaza, FernandoCarranza Barrena, Wilfredo Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMedina_LJM-SD.pdf.txtMedina_LJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain240124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/4/Medina_LJM-SD.pdf.txtebe52fe6c430f65562502394e1275e81MD54Medina_LJM.pdf.txtMedina_LJM.pdf.txtExtracted texttext/plain243765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/6/Medina_LJM.pdf.txtde0adbde886765a7929f1ecf0eca86d3MD56THUMBNAILMedina_LJM-SD.pdf.jpgMedina_LJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/5/Medina_LJM-SD.pdf.jpg17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12eMD55Medina_LJM.pdf.jpgMedina_LJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/7/Medina_LJM.pdf.jpg17a75726629ca5d2e15cb7e94e74a12eMD57ORIGINALMedina_LJM-SD.pdfMedina_LJM-SD.pdfapplication/pdf7435202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/1/Medina_LJM-SD.pdf622c5a7d9b2aa0b708cd6d5a4f475631MD51Medina_LJM.pdfMedina_LJM.pdfapplication/pdf7433222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/2/Medina_LJM.pdf1e6cff2c3aa962b44306d17ed4841872MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113179/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/113179oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131792023-05-05 22:05:57.263Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).