Efectos del programa juego y aprendo para desarrollar nociones básicas matemáticas en niños de la Institución Educativa Inicial Nº 112 Callao, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “juego y aprendo” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 112 Callao, año 2016?. Teniendo como objetivo general: Demost...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paniora Marroquín, Yda Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa juego y aprendo
Nociones básicas matemáticas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “juego y aprendo” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 112 Callao, año 2016?. Teniendo como objetivo general: Demostrar el efecto de la aplicación del programa “Juego y aprendo” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 112 Callao, año 2016. El tipo de investigación es aplicada, mientras que el diseño empleado es el cuasiexperimental con pretest y postest, la población del estudio estuvo constituida por 60 niños(as) de 5 años de educación inicial de la Institución N° 112 Callao y la muestra es de tipo no probabilístico censal, el 100% de la población, seleccionando el “Aula Naranja” para el grupo experimental y el “Aula Amarilla” para el grupo control. Se utilizó la técnica de la observación aplicando una ficha de observación sobre nociones básicas matemáticas con un total de 20 ítems, para lo cual se aplicó el método de confiabilidad KR 20. Asimismo, el instrumento fue sometido al juicio de 4 expertos quienes certificaron la validez del mismo. Para la estadística inferencial primero se determinó la prueba de normalidad con el test de Kolmogorov – Smirnov, debido a que la muestra es superior a 30 (n > 30); determinando que la significancia es menor a 0,05 por la cual se utilizó el estadístico U de Mann-Whitney demostrando la efectividad del Programa ya que el grupo experimental tiene mejores puntuaciones con respecto al grupo control.
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