Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que desde la creación del PADOMI en EsSalud, hace quince años no se han implementado estrategias de gestión, para evaluar y mejorar los procesos de atención. Existen procesos formales para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141033 |
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El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que desde la creación del PADOMI en EsSalud, hace quince años no se han implementado estrategias de gestión, para evaluar y mejorar los procesos de atención. Existen procesos formales para organizar la intervención, que no han sido actualizados, los cuales no se cumplen y además carecen de monitoreo y supervisión. Esto motivó la presente investigación. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿El Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, brinda atención de calidad? El Objetivo General fue: Analizar si el Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud brinda una atención de calidad. El tipo de investigación es de carácter Descriptivo, cuyo diseño de investigación es No Experimental, Transeccional Descriptivo. La muestra estuvo conformada 233 pacientes. Se concluyó: la calidad del Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, está ubicada en un nivel regular a excelente. Esto se evidencia sobre todo en la calidad de atención de las dimensiones Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Dentro de las cinco dimensiones de calidad de atención evaluadas cuatro de ellas superaron las expectativas previstas, es decir, Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Sin embargo, la dimensión Tangibilidad presentó una brecha negativa de -2.46. Además existe una apreciación negativa (-1.30) sobre el servicio en la fecha programada, la cual corresponde a la dimensión 1 de Confiabilidad. |
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El tipo de investigación es de carácter Descriptivo, cuyo diseño de investigación es No Experimental, Transeccional Descriptivo. La muestra estuvo conformada 233 pacientes. Se concluyó: la calidad del Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, está ubicada en un nivel regular a excelente. Esto se evidencia sobre todo en la calidad de atención de las dimensiones Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Dentro de las cinco dimensiones de calidad de atención evaluadas cuatro de ellas superaron las expectativas previstas, es decir, Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Sin embargo, la dimensión Tangibilidad presentó una brecha negativa de -2.46. Además existe una apreciación negativa (-1.30) sobre el servicio en la fecha programada, la cual corresponde a la dimensión 1 de Confiabilidad.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadProgramaAtención domiciliariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-655303891634419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstrada_SEAE-SD.pdfEstrada_SEAE-SD.pdfapplication/pdf149857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/1/Estrada_SEAE-SD.pdf1cd24e7371d6b27889420a4dbbdf98a7MD51Estrada_SEAE.pdfEstrada_SEAE.pdfapplication/pdf1204612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/2/Estrada_SEAE.pdfd1d96e66b0b21c0eac51c7e5837ef9c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEstrada_SEAE-SD.pdf.txtEstrada_SEAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/4/Estrada_SEAE-SD.pdf.txt5da5a9869a0d796f11e7ac8fd24d01b5MD54Estrada_SEAE.pdf.txtEstrada_SEAE.pdf.txtExtracted texttext/plain98701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/6/Estrada_SEAE.pdf.txt191b7cc7ed9e40b8c1df6631bcf54221MD56THUMBNAILEstrada_SEAE-SD.pdf.jpgEstrada_SEAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/5/Estrada_SEAE-SD.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD55Estrada_SEAE.pdf.jpgEstrada_SEAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/7/Estrada_SEAE.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD5720.500.12692/141033oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410332024-05-23 22:34:28.056Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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