Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que desde la creación del PADOMI en EsSalud, hace quince años no se han implementado estrategias de gestión, para evaluar y mejorar los procesos de atención. Existen procesos formales para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Serrano, Erly Angela Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141033
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Programa
Atención domiciliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d3b94a05b283d9ded7566e471f5f38fa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141033
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
title Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
spellingShingle Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
Estrada Serrano, Erly Angela Elena
Calidad
Programa
Atención domiciliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
title_full Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
title_fullStr Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
title_full_unstemmed Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
title_sort Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015
author Estrada Serrano, Erly Angela Elena
author_facet Estrada Serrano, Erly Angela Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Serrano, Erly Angela Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Programa
Atención domiciliaria
topic Calidad
Programa
Atención domiciliaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que desde la creación del PADOMI en EsSalud, hace quince años no se han implementado estrategias de gestión, para evaluar y mejorar los procesos de atención. Existen procesos formales para organizar la intervención, que no han sido actualizados, los cuales no se cumplen y además carecen de monitoreo y supervisión. Esto motivó la presente investigación. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿El Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, brinda atención de calidad? El Objetivo General fue: Analizar si el Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud brinda una atención de calidad. El tipo de investigación es de carácter Descriptivo, cuyo diseño de investigación es No Experimental, Transeccional Descriptivo. La muestra estuvo conformada 233 pacientes. Se concluyó: la calidad del Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, está ubicada en un nivel regular a excelente. Esto se evidencia sobre todo en la calidad de atención de las dimensiones Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Dentro de las cinco dimensiones de calidad de atención evaluadas cuatro de ellas superaron las expectativas previstas, es decir, Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Sin embargo, la dimensión Tangibilidad presentó una brecha negativa de -2.46. Además existe una apreciación negativa (-1.30) sobre el servicio en la fecha programada, la cual corresponde a la dimensión 1 de Confiabilidad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T16:15:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T16:15:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141033
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/1/Estrada_SEAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/2/Estrada_SEAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/4/Estrada_SEAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/6/Estrada_SEAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/5/Estrada_SEAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/7/Estrada_SEAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cd24e7371d6b27889420a4dbbdf98a7
d1d96e66b0b21c0eac51c7e5837ef9c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5da5a9869a0d796f11e7ac8fd24d01b5
191b7cc7ed9e40b8c1df6631bcf54221
914b12b4664ee10cf423790042704bbd
914b12b4664ee10cf423790042704bbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922776881758208
spelling Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaEstrada Serrano, Erly Angela Elena2024-05-23T16:15:09Z2024-05-23T16:15:09Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/141033El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que desde la creación del PADOMI en EsSalud, hace quince años no se han implementado estrategias de gestión, para evaluar y mejorar los procesos de atención. Existen procesos formales para organizar la intervención, que no han sido actualizados, los cuales no se cumplen y además carecen de monitoreo y supervisión. Esto motivó la presente investigación. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿El Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, brinda atención de calidad? El Objetivo General fue: Analizar si el Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud brinda una atención de calidad. El tipo de investigación es de carácter Descriptivo, cuyo diseño de investigación es No Experimental, Transeccional Descriptivo. La muestra estuvo conformada 233 pacientes. Se concluyó: la calidad del Programa de Atención Domiciliaria “PADOMI” del Policlínico Chiclayo Oeste de EsSalud, está ubicada en un nivel regular a excelente. Esto se evidencia sobre todo en la calidad de atención de las dimensiones Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Dentro de las cinco dimensiones de calidad de atención evaluadas cuatro de ellas superaron las expectativas previstas, es decir, Capacidad de Respuesta, Empatia, Seguridad y Fiabilidad. Sin embargo, la dimensión Tangibilidad presentó una brecha negativa de -2.46. Además existe una apreciación negativa (-1.30) sobre el servicio en la fecha programada, la cual corresponde a la dimensión 1 de Confiabilidad.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadProgramaAtención domiciliariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de la atención del programa de atención domiciliaria "PADOM" del policlínico Chiclayo oeste de Essalud, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-655303891634419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstrada_SEAE-SD.pdfEstrada_SEAE-SD.pdfapplication/pdf149857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/1/Estrada_SEAE-SD.pdf1cd24e7371d6b27889420a4dbbdf98a7MD51Estrada_SEAE.pdfEstrada_SEAE.pdfapplication/pdf1204612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/2/Estrada_SEAE.pdfd1d96e66b0b21c0eac51c7e5837ef9c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEstrada_SEAE-SD.pdf.txtEstrada_SEAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/4/Estrada_SEAE-SD.pdf.txt5da5a9869a0d796f11e7ac8fd24d01b5MD54Estrada_SEAE.pdf.txtEstrada_SEAE.pdf.txtExtracted texttext/plain98701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/6/Estrada_SEAE.pdf.txt191b7cc7ed9e40b8c1df6631bcf54221MD56THUMBNAILEstrada_SEAE-SD.pdf.jpgEstrada_SEAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/5/Estrada_SEAE-SD.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD55Estrada_SEAE.pdf.jpgEstrada_SEAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141033/7/Estrada_SEAE.pdf.jpg914b12b4664ee10cf423790042704bbdMD5720.500.12692/141033oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1410332024-05-23 22:34:28.056Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).