Teletrabajo y desempeño laboral en los docentes de una institución educativa de la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el teletrabajo y el desempeño laboral en los docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Arequipa, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Diaz, Dennis André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Teletrabajo
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el teletrabajo y el desempeño laboral en los docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Arequipa, 2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes a tiempo completo. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables teletrabajo y desempeño laboral, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 18 interrogantes para la primera variable y 18 interrogantes para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. se concluyó a través de rho de Pearson que, existe un grado de correlación muy fuerte entre el teletrabajo y el desempeño laboral, alcanzando un valor de 0.796, estableciendo una relación directamente proporcional entre ambas, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).