Competencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de inglés de una universidad de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Competencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico en estudiantes de inglés de una Universidad de Quevedo, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la competencia comunicativa y el desempeño académico de los estudiantes de inglés en proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masson Chavez, Luzvenia Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Competencia comunicativa
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Competencia comunicativa y su influencia en el desempeño académico en estudiantes de inglés de una Universidad de Quevedo, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre la competencia comunicativa y el desempeño académico de los estudiantes de inglés en proceso de formación docente de una Universidad de Quevedo, 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 estudiantes del II y III ciclo de la carrera de inglés de la universidad Técnica de Quevedo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad 0.816 para la competencia comunicativa y 0.878 para el desempeño académico. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir que se confirmó la existencia de una correspondencia altamente significativa entre la competencia comunicativa y el desempeño académico de los educandos según coeficiente de la regresión B=2.165 con una Sig.=0.000<0.05 permitiendo aceptar la hipótesis de que la competencia comunicativa se relaciona de forma significativa con el desempeño académico, indicando que dicha competencia influye positivamente sobre el desempeño de los educandos de la Universidad Técnica de Quevedo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).