Compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del Distrito de Huaral, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016? y el objetivo general fue, Determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7987 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso organizacional Continuidad Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016? y el objetivo general fue, Determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016. La población de estudio estuvo conformada por los docentes de las I.E. públicas, parroquiales y privadas del distrito de Huaral, con una muestra de 120 elegida de manera no probabilística y con criterio por conveniencia.El tipo de investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, diseño, no experimental, corte transversal y descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de I.E. del distrito de Huaral: 40 de I.E. pública, 40 de I.E. parroquial y 40 de I.E. privada. Se obtuvo los resultados mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con 22 ítems, con escala de Likert (fuertemente de acuerdo, moderadamente de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, moderadamente en desacuerdo y fuertemente en desacuerdo). El resultado de la investigación comprobó que si Existe diferencia en el nivel de compromiso organizacional en los docentes de las I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016”. Además, se encontraron que en la dimensión del compromiso afectivo, no existe diferencia en el mencionado nivel, toda vez que la significancia fue de 0,059, según la prueba de Kruskal Wallis. Al igual que en la dimensión del compromiso de continuidad, sin embargo en la dimensión del compromiso normativo, si encontramos diferencias significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).