Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Herramientas digitales Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d2c349c833d96fb303ee7b8384019677 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72276 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| title |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 Jiménez Depaz, Axel Christopher Marketing digital Herramientas digitales Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| title_full |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021 |
| author |
Jiménez Depaz, Axel Christopher |
| author_facet |
Jiménez Depaz, Axel Christopher Palmadera Alegre, Hugo Timoteo |
| author_role |
author |
| author2 |
Palmadera Alegre, Hugo Timoteo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robín Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Depaz, Axel Christopher Palmadera Alegre, Hugo Timoteo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Herramientas digitales Empresas - Marketing |
| topic |
Marketing digital Herramientas digitales Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable. Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642; p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e imagen de la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T19:28:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T19:28:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/4/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/6/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/5/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/7/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/8/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/9/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e25281d1d92ab63303e51324fa8e3c28 0548b7911438bfafa2bcaa7f3237f2dd ac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713 ac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713 6ab9e341beea28539761fa02c51af31a 2d543c72b79324654afd6510d11fa730 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922859477041152 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robín AlexánderJiménez Depaz, Axel ChristopherPalmadera Alegre, Hugo Timoteo2021-10-27T19:28:56Z2021-10-27T19:28:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable. Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642; p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e imagen de la empresa.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalHerramientas digitalesEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937009082370575824413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txtJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/4/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txte25281d1d92ab63303e51324fa8e3c28MD54Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txtJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txtExtracted texttext/plain103979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/6/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txt0548b7911438bfafa2bcaa7f3237f2ddMD56THUMBNAILJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/5/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713MD55Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/7/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713MD57ORIGINALJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdfJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdfapplication/pdf1583400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/8/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf6ab9e341beea28539761fa02c51af31aMD58Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdfJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdfapplication/pdf1581716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/9/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf2d543c72b79324654afd6510d11fa730MD5920.500.12692/72276oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722762022-03-17 14:57:53.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968703 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).