Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Depaz, Axel Christopher, Palmadera Alegre, Hugo Timoteo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Herramientas digitales
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d2c349c833d96fb303ee7b8384019677
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72276
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
title Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
spellingShingle Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
Jiménez Depaz, Axel Christopher
Marketing digital
Herramientas digitales
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
title_full Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
title_fullStr Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
title_sort Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021
author Jiménez Depaz, Axel Christopher
author_facet Jiménez Depaz, Axel Christopher
Palmadera Alegre, Hugo Timoteo
author_role author
author2 Palmadera Alegre, Hugo Timoteo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robín Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Depaz, Axel Christopher
Palmadera Alegre, Hugo Timoteo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Herramientas digitales
Empresas - Marketing
topic Marketing digital
Herramientas digitales
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable. Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642; p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e imagen de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T19:28:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T19:28:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/4/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/6/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/5/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/7/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/8/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/9/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e25281d1d92ab63303e51324fa8e3c28
0548b7911438bfafa2bcaa7f3237f2dd
ac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713
ac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713
6ab9e341beea28539761fa02c51af31a
2d543c72b79324654afd6510d11fa730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922859477041152
spelling Díaz Saavedra, Robín AlexánderJiménez Depaz, Axel ChristopherPalmadera Alegre, Hugo Timoteo2021-10-27T19:28:56Z2021-10-27T19:28:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72276El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un nivel correlacional en razón se evalúa el grado de asociación entre dos variables. De igual forma, el diseño de investigación fue no experimental transversal, en razón que no se manipuló las variables de la investigación. La población total fue 50 clientes corporativos de la provincia de Huaraz que frecuentemente adquieren productos al por mayor registrados en el primer trimestre del año 2021. Para la evaluación de la variable de marketing digital y ventaja competitiva, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos por Licenciados en Administración de Empresas con grado de Maestría y experiencia en la investigación científica, se comprobó su fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, 0,851 para la variable marketing digital y para la variable ventaja competitiva 0,812, los cuales revelan la confiabilidad aceptable. Finalmente, los resultados manifiestan que si existe relación entre el marketing digital y la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz (r= 0.642; p < 0.000). Se concluye que a medida que se desarrolle el marketing digital a través de herramientas digitales de uso fácil y atractivo para la comunicación con los clientes, mejor será la ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas, a través de la preferencia de los clientes por sus productos ofrecidos, atención e imagen de la empresa.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalHerramientas digitalesEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y ventaja competitiva del Grupo Industrial Salinas de Huaraz - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937009082370575824413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txtJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/4/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.txte25281d1d92ab63303e51324fa8e3c28MD54Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txtJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txtExtracted texttext/plain103979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/6/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.txt0548b7911438bfafa2bcaa7f3237f2ddMD56THUMBNAILJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/5/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf.jpgac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713MD55Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/7/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf.jpgac9a67605f3effd14de6f8e48a6cf713MD57ORIGINALJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdfJiménez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdfapplication/pdf1583400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/8/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT-SD.pdf6ab9e341beea28539761fa02c51af31aMD58Jiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdfJiménez_DAC-Palmadera_AHT.pdfapplication/pdf1581716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72276/9/Jim%c3%a9nez_DAC-Palmadera_AHT.pdf2d543c72b79324654afd6510d11fa730MD5920.500.12692/72276oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/722762022-03-17 14:57:53.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).