Programa” Descubriendo el mundo” y su influencia en el desarrollo integral de los niños de 2 años del Colegio “Sir Alexander Fleming”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Programa “Descubriendo el Mundo y su influencia en el Desarrollo Integral de los niños de 2 años del colegio “Sir Alexander Fleming”, Trujillo, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales García, Rina María, Taboada Quezada, Heidy Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños - Hábitos de salud
Estimulación temprana
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Programa “Descubriendo el Mundo y su influencia en el Desarrollo Integral de los niños de 2 años del colegio “Sir Alexander Fleming”, Trujillo, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo el Mundo” en el desarrollo integral en los niños de 2 años. Se trabajó con un diseño pre-experimental, con una muestra poblacional de 19 niños. Se utilizó como técnica la observación y el nivel de desarrollo integral se evaluó a través de una guía de observación mediante un pre y post test con la finalidad de demostrar nuestra hipótesis. El estudio busca evaluar como el Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo el Mundo” constituido por el desarrollo cognitivo, psicomotor, socioafectivo y de lenguaje, logra el desarrollo integral en los niños de 2 años. Es así que, después de aplicar el programa de estimulación obtuvimos que el 100% de los niños se encuentran en el nivel logrado en el desarrollo integral., existiendo diferencia significativa al aplicar la T de Student cuyo resultado es t = -23,032 ( p = 0.000). Se concluyó que se ha encontrado diferencia significativa entre los resultados obtenidos por los niños en el pre test, con el obtenido en el post test del grupo único, lo que nos dice que la aplicación del Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo el Mundo” influye de manera significativa en el desarrollo integral de los niños de 2 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).