Marketing relacional y fidelización del cliente del establecimiento de comida rápida McDonald’s, Independencia, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado en el distrito de Independencia en el establecemos la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente establecimiento de comida rápida Mc Donald’s, Independencia, 2017. Para este estudio se usó el diseño no experimental - transversal y el método d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Elias, Gustavo Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86835
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Materia:Planificación estratégica
Marketing relacional
Fidelización del cliente
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description El presente estudio fue desarrollado en el distrito de Independencia en el establecemos la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente establecimiento de comida rápida Mc Donald’s, Independencia, 2017. Para este estudio se usó el diseño no experimental - transversal y el método de investigación es descriptivo correlacional; la estrategia de prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación simple de Pearson y se trabajó con una muestra en la cual estaba conformada por 384 jóvenes entre edades de 18-30 años, del nivel socioeconómico “B” del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de medición un cuestionario, conformado por 24 preguntas, bajo la escala de Likert. Se determinó la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach, a través del programa estadístico SPSS V.22.2 (Statistcal Package Socials Sciencies) Se concluye que el marketing relacional se relaciona con la fidelización de los clientes del establecimiento de comida rápida Mc Donald´s en el segmento de personas de 18 a 30 años del NSE “B” en Independencia, 2017.
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Se determinó la confiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach, a través del programa estadístico SPSS V.22.2 (Statistcal Package Socials Sciencies) Se concluye que el marketing relacional se relaciona con la fidelización de los clientes del establecimiento de comida rápida Mc Donald´s en el segmento de personas de 18 a 30 años del NSE “B” en Independencia, 2017.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketing relacionalFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización del cliente del establecimiento de comida rápida McDonald’s, Independencia, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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