Uso de tablets y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una I.E. Morropón, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada uso de tablets y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una I.E. Morropón, Piura 2024, se enfocó en la aplicación de este dispositivo tecnológico al ámbito educativo, dentro del objetivo de desarrollo sostenible apuntó a visualizar las bondades de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Villalta, Oscar Fernando, Vilela Paz, Jose Santos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tablets
Competencia
Comunicar
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada uso de tablets y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una I.E. Morropón, Piura 2024, se enfocó en la aplicación de este dispositivo tecnológico al ámbito educativo, dentro del objetivo de desarrollo sostenible apuntó a visualizar las bondades de esta herramienta tecnológica, además de las carencias y limitaciones que se dan por no contar con estas nuevas tecnologías en las escuelas rurales de la región Piura y específicamente en la provincia de Morropón, las mismas que impiden que la brecha en la educación nacional vaya disminuyendo progresivamente, el objetivo general de la investigación estuvo orientado a determinar la relación por el uso de uso de tablets y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una I.E. Morropón, Piura 2024. Por consiguiente, el trabajo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo; con un diseño descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra poblacional estuvo conformada por los 68 estudiantes del nivel secundario de la I.E. Morropón, Piura 2024, la técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para la variable, uso de tablets, y el otro para la competencia se comunica en inglés; estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiablidad se estableció a través del estadístico de correlación Rho de Spearman, resultando como veredicto que ambos instrumentos son netamente confiables, con una correlación positiva alta, un coeficiente de 877** y un nivel de significancia de 0,001, siendo esta menor a p<0,01, llegando así a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En consecuencia, existe relación significativa entre el uso de tablets y la competencia se comunica en inglés en estudiantes de una I.E. Morropón, Piura 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).