Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por encaminamiento en determinar la incidencia del rol directivo en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes una Institución Fiscal de Guayaquil, 2022, para lo cual la metodología empleada fue de carácter básico con un diseño no experimental de factor correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivadeneira Salvador, Gina Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d1c607a90d2efb4f944357574ea67bc5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93355
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CésarRivadeneira Salvador, Gina Patricia2022-08-27T18:15:08Z2022-08-27T18:15:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93355El presente estudio tiene por encaminamiento en determinar la incidencia del rol directivo en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes una Institución Fiscal de Guayaquil, 2022, para lo cual la metodología empleada fue de carácter básico con un diseño no experimental de factor correlacional causal y con enfoque cuantitativo, en donde la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario aplicado a una población de 17 sujetos. Los resultados evidencian que la gestión educativa se relaciona con las competencias pedagógicas inclusivas en un margen de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,515; la gestión pedagógica con las competencias pedagógicas inclusivas con una correlación de Pearson significativa fuerte a margen de 0,681; la convivencia posee una correlación positiva fuerte con las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación de Pearson de 0,596; y, los riesgos escolares se relacionan significativamente con las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,675. Con ello, se concluye que; la modificación de políticas, transformación de la gestión administrativa, adecuación de la gestión pedagógica funcional, ejecución de convivencia y evaluación pertinente de riesgos escolares, se denotarán mejores competencias pedagógicas inclusivas, atendiendo funcionalmente a las necesidades educativas especiales.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDerecho público y privadoApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación InclusivaDirectores de centros docentesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420914843651419077Lozano Rivera, Martín WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivadeneira_SGP-SD.pdfRivadeneira_SGP-SD.pdfapplication/pdf3618355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/1/Rivadeneira_SGP-SD.pdfc382de5df81e7a3be3b2470f913181dbMD51Rivadeneira_SGP.pdfRivadeneira_SGP.pdfapplication/pdf3615268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/2/Rivadeneira_SGP.pdf458a61d0cf0e087570a20ae2626c1d52MD52TEXTRivadeneira_SGP-SD.pdf.txtRivadeneira_SGP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/3/Rivadeneira_SGP-SD.pdf.txt8a35ea9802a38db51977685112aaa0ecMD53Rivadeneira_SGP.pdf.txtRivadeneira_SGP.pdf.txtExtracted texttext/plain96808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/5/Rivadeneira_SGP.pdf.txtd3bb8acc76bbbb79b7ebbe52b7e96722MD55THUMBNAILRivadeneira_SGP-SD.pdf.jpgRivadeneira_SGP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/4/Rivadeneira_SGP-SD.pdf.jpgcbccb04fb6497d7f2db1f9d677efeaddMD54Rivadeneira_SGP.pdf.jpgRivadeneira_SGP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/6/Rivadeneira_SGP.pdf.jpgcbccb04fb6497d7f2db1f9d677efeaddMD5620.500.12692/93355oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933552022-12-22 22:14:13.223Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
title Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
spellingShingle Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
Rivadeneira Salvador, Gina Patricia
Educación Inclusiva
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
title_full Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
title_fullStr Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
title_sort Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
author Rivadeneira Salvador, Gina Patricia
author_facet Rivadeneira Salvador, Gina Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivadeneira Salvador, Gina Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Inclusiva
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
topic Educación Inclusiva
Directores de centros docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tiene por encaminamiento en determinar la incidencia del rol directivo en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes una Institución Fiscal de Guayaquil, 2022, para lo cual la metodología empleada fue de carácter básico con un diseño no experimental de factor correlacional causal y con enfoque cuantitativo, en donde la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario aplicado a una población de 17 sujetos. Los resultados evidencian que la gestión educativa se relaciona con las competencias pedagógicas inclusivas en un margen de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,515; la gestión pedagógica con las competencias pedagógicas inclusivas con una correlación de Pearson significativa fuerte a margen de 0,681; la convivencia posee una correlación positiva fuerte con las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación de Pearson de 0,596; y, los riesgos escolares se relacionan significativamente con las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,675. Con ello, se concluye que; la modificación de políticas, transformación de la gestión administrativa, adecuación de la gestión pedagógica funcional, ejecución de convivencia y evaluación pertinente de riesgos escolares, se denotarán mejores competencias pedagógicas inclusivas, atendiendo funcionalmente a las necesidades educativas especiales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T18:15:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T18:15:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93355
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/1/Rivadeneira_SGP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/2/Rivadeneira_SGP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/3/Rivadeneira_SGP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/5/Rivadeneira_SGP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/4/Rivadeneira_SGP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93355/6/Rivadeneira_SGP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c382de5df81e7a3be3b2470f913181db
458a61d0cf0e087570a20ae2626c1d52
8a35ea9802a38db51977685112aaa0ec
d3bb8acc76bbbb79b7ebbe52b7e96722
cbccb04fb6497d7f2db1f9d677efeadd
cbccb04fb6497d7f2db1f9d677efeadd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922599973355520
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).