Pizarra interactiva en el aprendizaje de arte y cultura en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Cartagena, Juan Edson
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarras interactivas
Estudiantes de enseñanza secundaria
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional causal y método hipotético deductivo; muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como muestra censal de 215 estudiantes; la técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario, validado por expertos determinando aplicable y confiabilidad alta para medir la variable pizarra interactiva mediante sus dimensiones de enseñanza, motivación, aprendizaje, problemas de uso, beneficios de uso y comportamiento; también para medir el aprendizaje de Arte y Cultura en sus dimensiones aprecia y crea; los resultados demostrados con la prueba Rho de Spearman r= 0,230 indica que hay correlación positiva baja entre las variables de estudio; así mismo, es significativa al grado que p= 0.001 < a 0.05; en consecuencia, concluyo que existe suficiente evidencia para determinar que la pizarra interactiva influye con sello positivo bajo y significativo en el aprendizaje de Arte y Cultura; es decir mientras mayor sea el empleo de pizarra interactiva, mayor será el escalafón de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).