Pizarra interactiva en el aprendizaje de arte y cultura en estudiantes de Institución Educativa Secundaria Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pizarras interactivas Estudiantes de enseñanza secundaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de Arte y Cultura en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Ilo 2019; tomando como base el paradigma positivista, cuantitativo. La pesquisa fue básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional causal y método hipotético deductivo; muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose la población, como muestra censal de 215 estudiantes; la técnica fue la encuesta, el instrumento un cuestionario, validado por expertos determinando aplicable y confiabilidad alta para medir la variable pizarra interactiva mediante sus dimensiones de enseñanza, motivación, aprendizaje, problemas de uso, beneficios de uso y comportamiento; también para medir el aprendizaje de Arte y Cultura en sus dimensiones aprecia y crea; los resultados demostrados con la prueba Rho de Spearman r= 0,230 indica que hay correlación positiva baja entre las variables de estudio; así mismo, es significativa al grado que p= 0.001 < a 0.05; en consecuencia, concluyo que existe suficiente evidencia para determinar que la pizarra interactiva influye con sello positivo bajo y significativo en el aprendizaje de Arte y Cultura; es decir mientras mayor sea el empleo de pizarra interactiva, mayor será el escalafón de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).