Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web auto-response para la gestión de incidencias en la empresa Limtek Servicios Integrales S.A., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto a la atención de incidencias, como el rati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Pascual, Ricardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestion de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_d19552a2a2d9bb174e35841bb985e701
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19641
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
title Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
spellingShingle Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
Talledo Pascual, Ricardo Manuel
Sistema web
Gestion de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
title_full Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
title_fullStr Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
title_full_unstemmed Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
title_sort Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.
author Talledo Pascual, Ricardo Manuel
author_facet Talledo Pascual, Ricardo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Pérez, Adilio Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Talledo Pascual, Ricardo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Gestion de incidencias
Scrum
topic Sistema web
Gestion de incidencias
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web auto-response para la gestión de incidencias en la empresa Limtek Servicios Integrales S.A., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto a la atención de incidencias, como el ratio de resolución de incidencias y ratio de incidencias reabiertas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web auto-response para la gestión de incidencias en la empresa Limtek Servicios Integrales S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de la gestión de incidencias, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de resolver las incidencias, de esta manera generará una solución más rápida. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Aplicada Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 205 incidencias generados por los usuarios agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 135 incidencias, estratificados por 20 días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web auto-response permitió incrementar el ratio de resolución de incidencias 69.30 % al 85.05 %, del mismo modo, se disminuyó el ratio de incidencias abiertas a un 11.80%. los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web autoresponse mejora la gestión de incidencias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-15T14:03:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-15T14:03:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19641
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/1/Talledo_PRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/4/Talledo_PRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/5/Talledo_PRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
61a4d4e3081c909f9c35e592a659184b
cc16a80c37957a86ec6653a2f5a16933
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17cac8cf237c580c9dc73fe603e8c709
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921275250671616
spelling Ordoñez Pérez, Adilio ChristianTalledo Pascual, Ricardo Manuel2018-09-15T14:03:21Z2018-09-15T14:03:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19641La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web auto-response para la gestión de incidencias en la empresa Limtek Servicios Integrales S.A., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto a la atención de incidencias, como el ratio de resolución de incidencias y ratio de incidencias reabiertas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web auto-response para la gestión de incidencias en la empresa Limtek Servicios Integrales S.A. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de la gestión de incidencias, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por ser rápida en tiempos de resolver las incidencias, de esta manera generará una solución más rápida. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Aplicada Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 205 incidencias generados por los usuarios agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 135 incidencias, estratificados por 20 días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web auto-response permitió incrementar el ratio de resolución de incidencias 69.30 % al 85.05 %, del mismo modo, se disminuyó el ratio de incidencias abiertas a un 11.80%. los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web autoresponse mejora la gestión de incidencias.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webGestion de incidenciasScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web auto-response de gestión de incidencias en la empresa Limtek servicios integrales S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTalledo_PRM.pdfTalledo_PRM.pdfapplication/pdf34474623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/1/Talledo_PRM.pdf61a4d4e3081c909f9c35e592a659184bMD51TEXTTalledo_PRM.pdf.txtTalledo_PRM.pdf.txtExtracted texttext/plain153221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/4/Talledo_PRM.pdf.txtcc16a80c37957a86ec6653a2f5a16933MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILTalledo_PRM.pdf.jpgTalledo_PRM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19641/5/Talledo_PRM.pdf.jpg17cac8cf237c580c9dc73fe603e8c709MD5520.500.12692/19641oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/196412023-05-25 14:54:11.685Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).