Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5º EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Pacheco, Jenny Ximena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Educación - Participación de los padres
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020, de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptiva, correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra encuestada fue 31 estudiantes y 14 docentes, el instrumento utilizado un cuestionario de 46 preguntas. Los resultados arrojaron que el nivel de la variable participación padres de familia fue calificada con 24% alta, 76% media y 0% baja y el nivel de la variable participación padres de familia con 96% alta, 4% media y 0% baja. Se concluyó que existe una correlación fuerte entre la participación padres de familia y rendimiento escolar, con un coeficiente de correlación 0,747 y una significación bilateral 0,000. Y se acepta la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).