Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2021. Tuvo como objetivo determinar la relación positiva que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes. El autor base es Cr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la educación Profesores - Formación profesional Gestión educacional Calidad en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión pedagógica y calidad educativa en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Huaral 2021. Tuvo como objetivo determinar la relación positiva que existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en docentes. El autor base es Creamer Guillén Monserrat (2016) quien manifiesta que la gestión pedagógica es la parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, donde los docentes contextualizan e interpretan el currículo y lo aplican en el aula a través de las diferentes técnicas y estrategias. Por otra parte para la segunda variable se eligió como autor base a Guzmán et al. (2015) que en su libro manifiesta que la calidad educativa es aquel proceso que permite el desarrollo progresivo de forma pertinente e ideal. Esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental- correlacional. La población está conformada por 80 docentes de la institución educativa ya mencionada. El instrumento utilizado fue la encuesta, la cual fue elaborada por la autora de la presente investigación, dicho instrumento a su vez fue validado por juicio de expertos, logrando la confiabilidad del mismo; la aplicación del instrumento se hizo por medio del formulario de Google de forma virtual. Los resultados permitieron determinar la existencia de una relación positiva entre ambas variables de estudio, con una correlación alta (Rho Spearman de 0,945 ) indicando que a una buena gestión pedagógica habrá una mejor calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).