Adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del Primer ciclo 2021 de la Escuela de Psicología en una Universidad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del Primer ciclo 2021 de la Escuela de Psicología en una Universidad de Piura, cuyo objetivo fue establecer la relación entre ambas variables en la población mencionada. Se aplicó en una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Aguilar, Gloria Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Redes sociales
Adicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del Primer ciclo 2021 de la Escuela de Psicología en una Universidad de Piura, cuyo objetivo fue establecer la relación entre ambas variables en la población mencionada. Se aplicó en una muestra de 369 universitarios. Se utilizó como metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental. Referente a los resultados se obtuvo una correlación positiva de efecto mediano (rho = .41) y significativa (p <.01) entre ambas variables. Respecto a la adicción a las redes sociales y la dimensión de autorregulación académica se obtuvo una relación negativa de efecto mediano (rho = -31) y significativa (p <.01) y por último se estableció la relación entre la adicción a las redes sociales y aplazamiento de actividades con una correlación positiva de efecto mediano y significativo (rho = 47 **). Por lo cual se rechaza de manera contundente la hipótesis nula (Ho) y se conlleva a generar la aceptación de la alternativa (H1)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).