Monitoreo docente y práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito San Martín de Porres, Lima 2024
Descripción del Articulo
En el presente estudio se propuso como objetivo general Determinar la influencia del monitoreo docente en la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica o fun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguimiento docente Práctica pedagógica Intervención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En el presente estudio se propuso como objetivo general Determinar la influencia del monitoreo docente en la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica o fundamental con alcance correlacional y diseño no experimental; con respecto a la muestra se consideró a los 26 docentes de la institución educativa; como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados obtenidos nos demuestran que la variablemonitoreo docente tiene una correlación positivamoderada respecto a la práctica pedagógica, esto se evidencia con lo obtenido en la significancia de 0,001 menor al margen de error de 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,638, por cuanto se concluye que existe una relación positiva moderada entre el monitoreo docente y la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Esto denota que un monitoreo docente adecuado y sostenible, enfocado en la fase de intervención, permitirá que los estudiantes logren los aprendizajes esperados como resultado de una práctica pedagógica efectiva por parte del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).