Monitoreo docente y práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito San Martín de Porres, Lima 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se propuso como objetivo general Determinar la influencia del monitoreo docente en la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica o fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Flores, Lucio Deciderio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguimiento docente
Práctica pedagógica
Intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se propuso como objetivo general Determinar la influencia del monitoreo docente en la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica o fundamental con alcance correlacional y diseño no experimental; con respecto a la muestra se consideró a los 26 docentes de la institución educativa; como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario para cada variable. Los resultados obtenidos nos demuestran que la variablemonitoreo docente tiene una correlación positivamoderada respecto a la práctica pedagógica, esto se evidencia con lo obtenido en la significancia de 0,001 menor al margen de error de 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,638, por cuanto se concluye que existe una relación positiva moderada entre el monitoreo docente y la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundaria del distrito de San Martin de Porres, Lima 2024. Esto denota que un monitoreo docente adecuado y sostenible, enfocado en la fase de intervención, permitirá que los estudiantes logren los aprendizajes esperados como resultado de una práctica pedagógica efectiva por parte del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).