Homofobia en estudiantes de una Instituto Superior Pedagógico del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad describir el nivel de homofobia en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico ubicado en el distrito de Los Olivos. Esta investigación es de tipo descriptiva, no experimental, transeccional, aplicada a 40 estudiantes en formación docente, cuyas eda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128340 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Homofobia Homosexualidad Docentes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad describir el nivel de homofobia en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico ubicado en el distrito de Los Olivos. Esta investigación es de tipo descriptiva, no experimental, transeccional, aplicada a 40 estudiantes en formación docente, cuyas edades oscilan entre 16 y 30 años. La muestra estuvo conformada por 9 hombres y 31 mujeres. En el estudio se utiliza la Escala Moderna de Homofobia de Raja y Stokes (1998) adaptada por Ramón León (2003). Los resultados arrojan niveles bajos de homofobia. Sin embargo, se encuentran niveles altos de la variable en las sub escalas Homofobia hacia gays y Homofobia hacia lesbianas. El nivel bajo de homofobia aparece también en las dimensiones de Disconfort personal hacia gays y lesbianas, Homofobia institucional y Desviación y modificabilidad de la homosexualidad masculina y femenina. Respecto a la variable sexo, prevalece el grupo femenino con nivel alto. Se discuten los resultados para la mejora de la calidad formativa docente en nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).