Los recursos didácticos audiovisuales y su incidencia en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Germán Caro Ríos, Tayacaja,2021

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia de los recursos didácticos audiovisuales en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Germán Caro Ríos, distrito de Huaribamba, provincia de Ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Bravo, Giselle del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Materiales audiovisuales
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia de los recursos didácticos audiovisuales en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Germán Caro Ríos, distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica. El medio de investigación utilizado es el hipotético-deductivo, el tipo de investigación es de nivel básico y un nivel descriptivo correlacional. La muestra de investigación es de 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Huaribamba. El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, correlacional, la técnica que se utilizò fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. La primera variable estuvo conformada por 30 preguntas y la segunda variable por 15 preguntas, medidos en la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Finalmente, el presente trabajo de investigación concluye que existe un grado de incidencia significativa y positiva pero baja de la primera variable “Recursos didácticos audiovisuales” en la segunda variable “Competencia oral del idioma Inglés”, mediante la prueba de “Regresión ordinal”; con un coeficiente de R2 cuadrado de 29,8 % .Por lo tanto, cuando existe mayor incidencia en el uso de los recursos didácticos audiovisuales va a existir un mayor desarrollo de la competencia oral del idioma Inglés .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).