Estrategia Metacognitiva y la Competencia de aprender a aprender en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera” – Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en Estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera”. Lima - 201 4. La investigación es cuantitativa no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui De Souza, Rosa Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5895
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia metacognitiva
Competencia
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en Estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera”. Lima - 201 4. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 245 estudiantes, quedando finalmente una muestra de 150. Los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, nos indican que existe relación moderada fuerte positiva entre la Estrategia metacognitiva y la Competencia de Aprender a aprender en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la I.E “Mercedes Cabello de Carbonera”, Lima - 2014. Lo cual se demuestra con la Prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .493**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).