Percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert Wiener – 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre” Percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert Wiener – 2015”. La hipótesis principal señala que existe una rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Becerril, Tania Adalid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de los estilos gerenciales
Satisfacción laboral
Percepción de la Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre” Percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert Wiener – 2015”. La hipótesis principal señala que existe una relación positiva entre la percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert Wiener – 2015. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variables. Es decir, a mayores habilidades gerenciales mayor satisfacción laboral. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo. El diseño de investigación es no experimental y transversal. La población y muestra estuvo conformada por los 50 docentes de la escuela académica profesional de derecho. La muestra de investigación se plasmó en una muestra no probabilística. Para el estudio se considera un total de 50 trabajadores. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo Likert. Finalmente se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela Académica Profesional de Derecho de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2 015, de acuerdo con la prueba de Spearman el valor para r fue 0,860 y la significancia de 0,000 resultó menor al Pvalor (0,05), se rechaza la hipótesis nula; existiendo evidencia estadística de que el valor obtenido depende de la relación entre las variables analizadas. Esto confirma la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).