Estrategias de salario emocional para mejorar el compromiso organizacional de los colaboradores en edpyme alternativa S.A., Agencia Jayanca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias de salario emocional que mejorarán el compromiso organizacional de los colaboradores en Edpyme Alternativa S.A., agencia Jayanca. Por el tipo de enfoque es proyectiva; por el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcanc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salario emocional Compromiso organizacional Estrategias de salario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias de salario emocional que mejorarán el compromiso organizacional de los colaboradores en Edpyme Alternativa S.A., agencia Jayanca. Por el tipo de enfoque es proyectiva; por el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la investigación es no experimental propositiva. En esta investigación la muestra fue de 30 empleados de Edpyme Alternativa S.A., agencia Jayanca. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. El estudio concluye que la percepción de los colaboradores en cuanto a su compromiso organizacional tiene un nivel medio. Este resultado es debido a que tanto en la dimensión compromiso afectivo, compromiso normativo y el compromiso de continuación se obtuvieron niveles medios. La propuesta de mejora se ha planteado utilizando cinco estrategias de salario emocional y considera las siguientes estrategias: (a) portafolio de beneficios no monetarios para los colaboradores; (b) Manual de gestión administrativa; (c) taller “ventas efectivas”; (d) taller de coaching y mentoring; (e) campaña “Yo Soy Edpyme Alternativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).