Modelo alternativo basado en Classroom para el proceso de selección de recurso humano de Essalud red Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad proponer un modelo alternativo basado en Classroom para el proceso de selección de recurso humano de Essalud Lambayeque, el estudio fue de tipo proposicional, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Velásquez, Walter César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Gestión del talento humano
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad proponer un modelo alternativo basado en Classroom para el proceso de selección de recurso humano de Essalud Lambayeque, el estudio fue de tipo proposicional, no experimental, con un enfoque cuantitativo, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 38 colaboradores, se les aplico un cuestionario digital a través de la plataforma de Google forms, este instrumento fue contrastado por el juicio de expertos además de aplicársele una prueba de confiabilidad probada con el Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado un 0.80% para la variable modelo basado en Classroom de Google. Los resultados según la percepción de los colaboradores encuestados se pudieron evidenciar el modelo basado en Classroom tiene una aceptación buena del 39.5%, un 31.6% está de acuerdo sobre su aplicación mientras que el 28.9% lo evalúa como malo este tipo de plataforma. Luego de analizar la problemática de la realidad y ver como aportar a conservar los protocolos de bioseguridad en los procesos de selección del nosocomio en estudio se concluye que la plataforma alternativa Classroom agiliza los procesos de selección de personal y ayuda en la transparencia del proceso como gestor de evaluaciones en un proceso de selección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).