La socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018; para lo cual se utilizó el diseñocorrelacional, cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Ferro, María Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización virtual
Aprendizaje de una lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018; para lo cual se utilizó el diseñocorrelacional, cuantitativa no experimental y el corte transversal. La población de estudio estuvo comprendida por la población conformada por 53 estudiantes itinerantes de la Universidad san Ignacio de Loyola sede – Cusco, de los cuales se tomó como muestra a toda la población del estudio debido a su tamaño pequeño. Se diseñó el instrumento de escalas valorativas o encuestas para las variables las mismas que atendía a los indicadores y a las dimensiones del trabajo. Este instrumento fue validado por juicio de expertos y se aplicó obteniendo como conclusiones mediantes la cual se logró demostrar que existe una relación positiva y significativa entre la socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco, 2018, con una rho de Spearman r= 0,656, lo cual señala que es positiva y significativa, con una confianza del 95%. A su vez se logró determinar la relación entre la socialización virtual con respecto a la aptitud para el aprendizaje, la dificultad del aprendizaje, la naturaleza del aprendizaje, el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación y expectativas para el aprendizajecon una rho de Spearman de r=0,664, r= 0,578, r = 0,630; r= 0,528 y r= 0,578 respectivamente. Los resultados permiten afirmar que la relación que existe entre la Socialización virtual y el aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes itinerantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Cusco,2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).