Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38821 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estructura Narrativa Personaje Espacio Tiempo fílmico Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_cec5f0c333b06c4f540641099aa8fb1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38821 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
title |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
spellingShingle |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 Pérez Valladolid, Evelyn Wendy Estructura Narrativa Personaje Espacio Tiempo fílmico Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
title_full |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
title_fullStr |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
title_sort |
Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018 |
author |
Pérez Valladolid, Evelyn Wendy |
author_facet |
Pérez Valladolid, Evelyn Wendy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Díaz, Denis José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Valladolid, Evelyn Wendy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estructura Narrativa Personaje Espacio Tiempo fílmico Spot |
topic |
Estructura Narrativa Personaje Espacio Tiempo fílmico Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-26T16:34:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-26T16:34:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/1/P%c3%a9rez_VEW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/3/P%c3%a9rez_VEW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/4/P%c3%a9rez_VEW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
122a4aeb9ba277d7f97682f3ab65b1b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8dc75cfef1a49e6e3fae0cf45f4c94b4 f4bcfefa27f10f16e025e4b24e8b312f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921992046739456 |
spelling |
Montenegro Díaz, Denis JoséPérez Valladolid, Evelyn Wendy2019-11-26T16:34:20Z2019-11-26T16:34:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38821Esta investigación tiene como propósito final, analizar la estructura narrativa del spot televisivo de chocolate Sublime “Una sonrisa lo puede cambiar todo” spot que fue emitido por primera vez en julio de 2017 para posteriormente ser difundida en diferentes medios de comunicación. El producto audiovisual tiene una duración máxima de un minuto para poder ser definido como spot y consta de nueve escenas. Para el análisis de las escenas se empleó una ficha de observación con la finalidad de desarticular la unidad de análisis y obtener respuestas a las interrogantes ya planteadas. Los resultados obtenidos fueron contrastados y analizados, así como descritos e interpretados para su mejor entendimiento. Esto se pudo concluir gracias a la desarticulación unidad de análisis la que está constituida por personaje, tiempo fílmico y espacio con estos elementos se pudo explicar según la funcionabilidad de cada uno, el mensaje que guarda la cinta y lo que Sublime deseo expresar con este comercial a través de la construcción literaria y la técnica de la producción audiovisual. Para la interpretación de resultados se apoyó en la teoría de Ferdinand de Saussure la cual fue reforzada con la Triada de Charles Peirce, los dos grandes eruditos de la semiótica estructuralista. Es así que basándonos en estas teorías pudimos interpretar los resultados, través del estudio de los signos y símbolos. Basándonos en el análisis realizado al spot de chocolate sublime podemos recomendar a las empresas privadas como agencias de publicidad, apostar más por productos audiovisuales que trasmitan mensajes más sólidos con un tras fondo enriquecedor que no tenga un fin netamente comercial, sino de trasmitir emociones usando la narrativa fílmica. Se recomienda a los futuros comunicadores que deseen abordar temas de investigación, relacionados a la estructura narrativa de elementos audiovisuales, considerar en su estudio la forma y fondo de dicha estructura ya que no solo es importante considerar los aspectos técnicos que este pueda poseer sino el mensaje que este lleva tras estos elementos y que es lo que este desea proyectar ante el receptor.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstructuraNarrativaPersonajeEspacioTiempo fílmicoSpothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la estructura narrativa en el spot “Una sonrisa lo puede cambiar todo” chocolate sublime, Lima - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_VEW.pdfPérez_VEW.pdfapplication/pdf4051548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/1/P%c3%a9rez_VEW.pdf122a4aeb9ba277d7f97682f3ab65b1b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPérez_VEW.pdf.txtPérez_VEW.pdf.txtExtracted texttext/plain93792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/3/P%c3%a9rez_VEW.pdf.txt8dc75cfef1a49e6e3fae0cf45f4c94b4MD53THUMBNAILPérez_VEW.pdf.jpgPérez_VEW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38821/4/P%c3%a9rez_VEW.pdf.jpgf4bcfefa27f10f16e025e4b24e8b312fMD5420.500.12692/38821oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/388212023-06-02 09:28:38.701Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).