Habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes del primer curso Unidad Educativa Luis Bonini Pino Guayaquil-2019

Descripción del Articulo

La investigación llevada a cabo se centró principalmente, en la determinación de una relación entre un nivel bajo de habilidades sociales con una conducta agresiva en estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino-Guayas. El método investigativo empleado fue de tipo cuantitativo, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaherrera Ramón, Tamara de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación llevada a cabo se centró principalmente, en la determinación de una relación entre un nivel bajo de habilidades sociales con una conducta agresiva en estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino-Guayas. El método investigativo empleado fue de tipo cuantitativo, y diseño no experimental, en el cual se analizaron; la muestra empleada fue de tipo cuotas o accidental conformada por 20 estudiantes de primero de bachillerato. Para la recolección de información se empleó instrumentos y herramientas como encuestas, para lo cual se consiguió elaborar cuestionarios adaptados de diferentes autores tanto para la variable habilidades sociales como para la variable agresividad. Luego de realizado todo lo mencionado anteriormente, se pudo llegar a la siguiente conclusión: existe correlación entre las habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino; siendo significativa (0,550) con un valor de correlación r=0,140, siendo esta relación entre variables de tipo alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).