Habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes del primer curso Unidad Educativa Luis Bonini Pino Guayaquil-2019
Descripción del Articulo
La investigación llevada a cabo se centró principalmente, en la determinación de una relación entre un nivel bajo de habilidades sociales con una conducta agresiva en estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino-Guayas. El método investigativo empleado fue de tipo cuantitativo, y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación llevada a cabo se centró principalmente, en la determinación de una relación entre un nivel bajo de habilidades sociales con una conducta agresiva en estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino-Guayas. El método investigativo empleado fue de tipo cuantitativo, y diseño no experimental, en el cual se analizaron; la muestra empleada fue de tipo cuotas o accidental conformada por 20 estudiantes de primero de bachillerato. Para la recolección de información se empleó instrumentos y herramientas como encuestas, para lo cual se consiguió elaborar cuestionarios adaptados de diferentes autores tanto para la variable habilidades sociales como para la variable agresividad. Luego de realizado todo lo mencionado anteriormente, se pudo llegar a la siguiente conclusión: existe correlación entre las habilidades sociales y la agresividad en los estudiantes de primero A de la Unidad Educativa Luis Bonini Pino; siendo significativa (0,550) con un valor de correlación r=0,140, siendo esta relación entre variables de tipo alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).