Habilidades sociales y liderazgo en docentes de la Red 05 – UGEL 04, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre Habilidades sociales y liderazgo en docentes de la Red 05 – UGEL 04, Lima, 2015. La muestra la conformaron 149 docentes. Para la recolección de los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Alcántara, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre Habilidades sociales y liderazgo en docentes de la Red 05 – UGEL 04, Lima, 2015. La muestra la conformaron 149 docentes. Para la recolección de los datos se utilizaron dos cuestionarios con escala tipo Likert existentes en el mercado y validadas. Para el contraste de las hipótesis se utilizó el Rho de Spearman. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación ρ= 0.457, significa que existe una correlación directa y moderada entre las variables, frente al grado de significación estadística (p=0.000 < .05), Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia se puede afirmar que existe relación significativa entre Habilidades sociales y liderazgo en los docentes de la Red 05 – UGEL 04, Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).