Pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas, Achaya 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas, Achaya 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de corte transversal, y de diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Estudiantes Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y autonomía en las clases virtuales en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas, Achaya 2022. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de corte transversal, y de diseño no experimental; con una población conformada por 120 de estudiantes de educación secundaria pertenecientes al grupo A y 60 del grupo B del distrito de Achaya. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios denominados “Cuestionario de medición del pensamiento crítico” y “Cuestionario de autonomía”. Los resultados hallados reflejan la existencia de una relación entre el pensamiento crítico y autonomía con un valor p=0.000; de igual forma se encontró una correlación entre el pensamiento crítico y autorregulación con un valor p=0.000; asimismo se halló una correlación significativa entre la variable pensamiento crítico y los procesos cognitivos con un valor p=0.007; por último, se evidenció una asociación entre el pensamiento crítico y los procesos socioafectivos con un valor p=0.000. En conclusión, se determinó que si el estudiante presenta un nivel alto de pensamiento crítico desarrollará un mayor nivel de autonomía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).