Liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los docentes de la Red Nº3 UGEL Nº5 San Juan de Lurigancho. 2015

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los docentes de la Red Nº3 UGEL Nº5 San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el liderazgo transaccional y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mendoza, Meli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88618
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Profesores
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los docentes de la Red Nº3 UGEL Nº5 San Juan de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los docentes de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística por conglomerado sistemático y estuvo conformada por 215 docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N°3 UGEL N°5 San Juan de Lurigancho 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de liderazgo transaccional y las competencias colaborativas. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,669, interpretándose como moderada, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el liderazgo transaccional y las competencias colaborativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).