Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (publicidad) Estrategia de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_ce74ed6e6621ba7601e461fa0c29cab7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79541 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| title |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 Gómez Villalta, Ana Claudia Posicionamiento (publicidad) Estrategia de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| title_full |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| title_sort |
Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021 |
| author |
Gómez Villalta, Ana Claudia |
| author_facet |
Gómez Villalta, Ana Claudia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Villalta, Ana Claudia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (publicidad) Estrategia de marketing Marketing de servicios |
| topic |
Posicionamiento (publicidad) Estrategia de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería. También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la pastelería. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T22:33:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T22:33:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/1/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/2/G%c3%b3mez_VAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/4/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/6/G%c3%b3mez_VAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/5/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/7/G%c3%b3mez_VAC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6d5192b92b0113f2ee2724d67472d98 f7b31a7f254846018640e8491827c9c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a12447f794e792f25f60c15552643de7 c9bbeca0c28281c41e1f837a84a779ba 2b4685b6fbc730019276269762b1980c 2b4685b6fbc730019276269762b1980c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922363564556288 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaGómez Villalta, Ana Claudia2022-02-10T22:33:18Z2022-02-10T22:33:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería. También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la pastelería.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing EstratégicoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (publicidad)Estrategia de marketingMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580973038245414106Sandoval Gomez, ElvaCelis Sirlopu, Vilma CristinaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_VAC-SD.pdfGómez_VAC-SD.pdfapplication/pdf2008056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/1/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdfe6d5192b92b0113f2ee2724d67472d98MD51Gómez_VAC.pdfGómez_VAC.pdfapplication/pdf2006720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/2/G%c3%b3mez_VAC.pdff7b31a7f254846018640e8491827c9c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_VAC-SD.pdf.txtGómez_VAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/4/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.txta12447f794e792f25f60c15552643de7MD54Gómez_VAC.pdf.txtGómez_VAC.pdf.txtExtracted texttext/plain110836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/6/G%c3%b3mez_VAC.pdf.txtc9bbeca0c28281c41e1f837a84a779baMD56THUMBNAILGómez_VAC-SD.pdf.jpgGómez_VAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/5/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.jpg2b4685b6fbc730019276269762b1980cMD55Gómez_VAC.pdf.jpgGómez_VAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/7/G%c3%b3mez_VAC.pdf.jpg2b4685b6fbc730019276269762b1980cMD5720.500.12692/79541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/795412022-02-10 22:33:09.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).