Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Villalta, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Estrategia de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_ce74ed6e6621ba7601e461fa0c29cab7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79541
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
title Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
spellingShingle Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
Gómez Villalta, Ana Claudia
Posicionamiento (publicidad)
Estrategia de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
title_full Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
title_fullStr Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
title_sort Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
author Gómez Villalta, Ana Claudia
author_facet Gómez Villalta, Ana Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Luján, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Villalta, Ana Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (publicidad)
Estrategia de marketing
Marketing de servicios
topic Posicionamiento (publicidad)
Estrategia de marketing
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería. También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la pastelería.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T22:33:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/1/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/2/G%c3%b3mez_VAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/4/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/6/G%c3%b3mez_VAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/5/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/7/G%c3%b3mez_VAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e6d5192b92b0113f2ee2724d67472d98
f7b31a7f254846018640e8491827c9c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a12447f794e792f25f60c15552643de7
c9bbeca0c28281c41e1f837a84a779ba
2b4685b6fbc730019276269762b1980c
2b4685b6fbc730019276269762b1980c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922363564556288
spelling Álvarez Luján, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaGómez Villalta, Ana Claudia2022-02-10T22:33:18Z2022-02-10T22:33:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79541El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería. También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la pastelería.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing EstratégicoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (publicidad)Estrategia de marketingMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580973038245414106Sandoval Gomez, ElvaCelis Sirlopu, Vilma CristinaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_VAC-SD.pdfGómez_VAC-SD.pdfapplication/pdf2008056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/1/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdfe6d5192b92b0113f2ee2724d67472d98MD51Gómez_VAC.pdfGómez_VAC.pdfapplication/pdf2006720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/2/G%c3%b3mez_VAC.pdff7b31a7f254846018640e8491827c9c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGómez_VAC-SD.pdf.txtGómez_VAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/4/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.txta12447f794e792f25f60c15552643de7MD54Gómez_VAC.pdf.txtGómez_VAC.pdf.txtExtracted texttext/plain110836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/6/G%c3%b3mez_VAC.pdf.txtc9bbeca0c28281c41e1f837a84a779baMD56THUMBNAILGómez_VAC-SD.pdf.jpgGómez_VAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/5/G%c3%b3mez_VAC-SD.pdf.jpg2b4685b6fbc730019276269762b1980cMD55Gómez_VAC.pdf.jpgGómez_VAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79541/7/G%c3%b3mez_VAC.pdf.jpg2b4685b6fbc730019276269762b1980cMD5720.500.12692/79541oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/795412022-02-10 22:33:09.651Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).