Programa de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución Educativa Nº 82663, Bambamarca-Cajamarca
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021. El tipo de estudio es básico, nivel propositivo, enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Pensamiento crítico Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021. El tipo de estudio es básico, nivel propositivo, enfoque cuantitativo, diseño descriptivopropositivo no experimental; la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del sexto grado, de la institución educativa Nº 82663, Bambamarca-Cajamarca; las técnicas fueron la entrevista, observación y encuesta a través de sus instrumentos, los mismos que poseen validez de contenido, constructo y confiabilidad; los datos cualitativos se diagramaron mediante mapas mentales; los estadísticos fueron procesados usando Excel y se presentan en tablas interpretadas. Se diseñó un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021, con la finalidad que el estudiante procese y comunique la información adquirida, usando un criterio critico reflexivo, el programa fue validado y está apto para su implementación, concluyendo que el programa de comprensión lectora se convierte en una herramienta fundamental, que en cuanto sea aplicada permite el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado, sería en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).