Programa de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución Educativa Nº 82663, Bambamarca-Cajamarca

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021. El tipo de estudio es básico, nivel propositivo, enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Caruajulca, Cleyssen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo diseñar un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021. El tipo de estudio es básico, nivel propositivo, enfoque cuantitativo, diseño descriptivopropositivo no experimental; la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del sexto grado, de la institución educativa Nº 82663, Bambamarca-Cajamarca; las técnicas fueron la entrevista, observación y encuesta a través de sus instrumentos, los mismos que poseen validez de contenido, constructo y confiabilidad; los datos cualitativos se diagramaron mediante mapas mentales; los estadísticos fueron procesados usando Excel y se presentan en tablas interpretadas. Se diseñó un programa de comprensión lectora orientado a desarrollar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 82663, Bambamarca-Cajamarca, 2021, con la finalidad que el estudiante procese y comunique la información adquirida, usando un criterio critico reflexivo, el programa fue validado y está apto para su implementación, concluyendo que el programa de comprensión lectora se convierte en una herramienta fundamental, que en cuanto sea aplicada permite el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del sexto grado, sería en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).