Influencia de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales de los egresados de una institución superior en Lima Este 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales de los egresados de una Institución superior de Lima Este, 2021, el método fue el hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional causal, diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Innovaciones pedagógicas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales de los egresados de una Institución superior de Lima Este, 2021, el método fue el hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional causal, diseño no experimental, la población fueron 300 personas de los diferentes canales y la muestra 168 y el muestreo probabilístico aleatorio, la recolección se hizo a través de los cuestionarios, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y aplicados la confiabilidad a través de Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron 0,863 y 0,948. Los resultados: En las competencias comunicativas el nivel medio en 58,6%, en sus dimensiones: en la competencia lingüística nivel medio del 61,1%, en la competencia sociolingüística nivel medio del 52,1%, en la competencia pragmática nivel medio, 55,6% y en la segunda variable requerimientos profesionales nivel bajo en 58% y en sus dimensiones: conocimientos disciplinarios, nivel bajo 57,4%, en las competencias profesionales, nivel bajo, 47,9%, en las competencias académicas, nivel bajo, 47,3% , en la política de gobernabilidad nivel bajo, 52,7%. Se concluye existe influencia significativa de las competencias comunicativas en los requerimientos profesionales que está entre el 27,2% y 33% de acuerdo a la prueba de Chicuadrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).