Efecto del caucho reciclado en las propiedades físico – mecánicas del asfalto en caliente, Trujillo, La Libertad, Perú - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, va a permitir mediante el análisis reemplazar de manera adecuada el material de reciclaje, en este caso el caucho en la inclusión de este en las mezclas asfálticas en caliente de manera que cumpla de manera óptica con las características física y mecánicas, de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Padilla, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caucho
Asfalto
Reciclaje (residuos, etc.)
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description El presente trabajo de investigación, va a permitir mediante el análisis reemplazar de manera adecuada el material de reciclaje, en este caso el caucho en la inclusión de este en las mezclas asfálticas en caliente de manera que cumpla de manera óptica con las características física y mecánicas, de los que actualmente se vienen utilizando en el mercado activo del rubro de la construcción, a través del uso de mezclas asfálticas que incluya polvo de caucho en determinada proporción como agregado fino. Se sabe que los neumáticos fuera de uso son perjudiciales para la salud como también para el planeta, debido al uso irracional que se les ha dado durante muchos años en países como Perú. Este trabajo de graduación trata acerca de un uso, con el cual se pretende minimizar el daño ocasionado por los mismos, como material primario en una mezcla de concreto para elaboración de adoquines. De acuerdo, a los objetivos planteados tenemos los siguientes resultados se tiene los ensayos hechos a la mezcla seca bajo normas ASTM, sólo el de contenido de aire presenta un aumento debido a la inclusión de polvo de llanta. En resumen, se puede inferir que es factible, de acuerdo a los datos analizada, utilizar un porcentaje en peso de Polvo de Neumático de tamaño aleatorio (al azar), ya que no deteriora las características del concreto, además lo vuelve más liviano y al mismo tiempo ayuda a disminuir los efectos negativos que generan los desechos de caucho en el medio ambiente.
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Este trabajo de graduación trata acerca de un uso, con el cual se pretende minimizar el daño ocasionado por los mismos, como material primario en una mezcla de concreto para elaboración de adoquines. De acuerdo, a los objetivos planteados tenemos los siguientes resultados se tiene los ensayos hechos a la mezcla seca bajo normas ASTM, sólo el de contenido de aire presenta un aumento debido a la inclusión de polvo de llanta. En resumen, se puede inferir que es factible, de acuerdo a los datos analizada, utilizar un porcentaje en peso de Polvo de Neumático de tamaño aleatorio (al azar), ya que no deteriora las características del concreto, además lo vuelve más liviano y al mismo tiempo ayuda a disminuir los efectos negativos que generan los desechos de caucho en el medio ambiente.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCauchoAsfaltoReciclaje (residuos, etc.)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efecto del caucho reciclado en las propiedades físico – mecánicas del asfalto en caliente, Trujillo, La Libertad, Perú - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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