Inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional Psicomotrícidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel de investigación descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 niños de cinco años, la técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los resultados de las tablas descriptivas de la inteligencia interpersonal se demostró con un 63,0% de los niños están en el nivel de proceso, un 25,9% en el nivel de logrado y el último con un 11,1% se encuentran en el nivel de inicio. La variable psicomotricidad se demostró con un 63,0% de los niños en el nivel de proceso, el 35,2% en el nivel de logrado y sólo un 1,9 % en el nivel de inicio. La conclusión fue la significancia bilateral de 0,97 rechazando la hipótesis alterna y aceptando la hipótesis nula donde, el coeficiente de Spearman fue 0,004 lo cual, afirma que no existe relación entre ambas variables, el grado de correlación fue positiva muy baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).