Marketing relacional y satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas en Mariscal Cáceres, SJL - 2017.”

Descripción del Articulo

La presente investigación es sobre marketing relacional y satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas ubicada en Mariscal Cáceres, SJL-2017, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas en Marisc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Rosales, Cinthia Deyci
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Satisfacción del cliente
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es sobre marketing relacional y satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas ubicada en Mariscal Cáceres, SJL-2017, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la satisfacción del cliente en la pollería Las Brisas en Mariscal Cáceres, SJL – 2017. El marketing relacional se midió bajo las dimensiones: compromiso, producto y servicio e intención de mantener relaciones, así mismo la satisfacción del cliente se evaluó con las siguientes: atención, elementos tangibles, comunicación, seguridad y eficiencia. Esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando un diseño no experimental, de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos, Vidal, Smith, Chiesa de Negri, Kotler y Armstrong, Denove y Power, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, donde se aplicó mediante el programa estadístico SPSS24. Para poder medir todo el marketing relacional y la satisfacción del cliente se tomó a una población finita de 1100 y con una muestra de 284 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional indicando que es muy bueno en un 20.4%, bueno en un 63.4% y regular en un 20.47%. Asimismo, se analizó la variable satisfacción del cliente indicando que un 60.9% es bueno y 34.5% muy bueno. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación moderada en un 0.580**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien ejecutado conlleva a la satisfacción del cliente.
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