Evidencias psicométricas del inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples- revisado en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas del distrito de Huaraz
Descripción del Articulo
La investigación de corte instrumental planteó, determinar las evidencias psicométricas del inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples en una muestra específica de 369 estudiantes de 14 a 18 años que cursan el nivel de educación secundaria del distrito de Huaraz. Los resultados alca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud (Psicología) Confianza en sí mismo Autoeficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de corte instrumental planteó, determinar las evidencias psicométricas del inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples en una muestra específica de 369 estudiantes de 14 a 18 años que cursan el nivel de educación secundaria del distrito de Huaraz. Los resultados alcanzados para la validez de constructo, a través de la correlación ítem-factor indican correlaciones para el factor Lingüística de .64 a .80, en Lógico-matemático de .73 a .88, en espacial de .72 a .85, Musical de .72 a .85, en Interpersonal de .61 a .75, en Cenestésica de .74 a .89, en Intrapersonal de .59 a .81, y en Naturalista de .65 a .75, asimismo a través del análisis factorial confirmatorio, que reporta para el modelo teórico índices X2/gl=2,83, GFI=,74, RSMEA=,071, SRMR=,072, CFI=,88, TLI=,87, en tanto el modelo propuesto correlacionando errores índices X2/gl=2,58, GFI=,76, RSMEA=,066, SRMR=,076, CFI=,90, TLI=,89, con cargas >.30 y covarianzas >.30, por último en la confiabilidad por consistencia interna del omega reportando valores de .89 a .95, aportando a nivel práctico, social a largo plazo, teórico y metodológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).