Situación Socioeconómica y Formación Profesional de los Estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli - 2018.

Descripción del Articulo

En la provincia de Chucuito Juli, viene funcionando un Instituto de Educación Superior tecnológico Publico de Juli, desde su apertura a la fecha egresaron más de 34 promociones, de los cuales se visualiza que en su gran mayoría tienen limitaciones económicas que directamente influye en su formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Chiqui, Demetrio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación Socioeconómica
Formación Profesional
Administración De Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la provincia de Chucuito Juli, viene funcionando un Instituto de Educación Superior tecnológico Publico de Juli, desde su apertura a la fecha egresaron más de 34 promociones, de los cuales se visualiza que en su gran mayoría tienen limitaciones económicas que directamente influye en su formación profesional adecuada. Al realizar el seguimiento a los estudiantes, se constata que muchos no recibieron una formación adecuada para desenvolverse adecuadamente, razón por las que se investigó, la influencia que existe entre la situación socioeconómica y la formación Profesional de los estudiantes de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018. Como objetivo se planteó determinar la asociación que existe entre la situación socioeconómica y la formación Profesional en los estudiantes de Administración de Empresas. Luego de haber desarrollado la investigación de tipo explicativo - correlacional, conformado por una población total de 110 estudiantes, con un nivel de confianza de 95% se determinó que existe una correlación positiva alta (r = 0,93) entre la situación económica familiar y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el ingreso económico familiar es primordial para financiar una formación técnica de los estudiantes. Igualmente se determinó que existe una correlación positiva media (r = 0,578) entre el empleo familiar y la formación profesional en los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018, toda vez que el valor significancia es p=0.000 < 0.05, entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, porque el empleo familiar es primordial para solventar gastos de formación profesional técnica de calidad de los estudiantes. En conclusión que las pruebas de hipótesis desarrolladas con la correlación Spearman, se confirma que existe una correlación positiva muy fuerte entre la situación socioeconómica (r = 0.93) y formación profesional de los estudiantes de administración de empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli – 2018 y para el empleo con (r = 0.578) .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).